Renuevan la cúpula del Servicio Penitenciario Bonaerense

El ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires dispuso cambios en la plana mayor del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), tras el pase a retiro de varios integrantes de esa fuerza.

Fuentes de la cartera de Justicia explicaron a Télam que los cambios “obedecen al pase a retiro habitual de los funcionarios y no tienen nada que ver con la situación de crisis que atraviesan las cárceles bonaerenses por la superpoblación”.



De esta forma, el ministro Julio Alak puso en funciones a Juan Vaccaro como subjefe del SPB, quien secunda en el cargo al titular Xavier Areses.

Vaccaro es oriundo de la localidad de Sierra Chica, en el partido de Olavarría, y en la actualidad ocupaba el cargo de director general de Seguridad, tras haber sido director de la Unidad 17 Urdampilleta; director de Operaciones y subdirector general de Seguridad y de Complejos Penitenciarios.

Además de Vaccaro, asumió Cristina Córdoba como directora general de Coordinación; Roberto González como director general de Seguridad; Pablo Bonafé como director general de Asistencia y Tratamiento y María Luján Arbe como directora general de Institutos de Formación y Capacitación.

Además de la renovación en la plana mayor, Alak dispuso cambios en 13 subdirecciones generales que quedaron a cargo de Raúl Gómez (Seguridad), Carlos González (Supervisión Electrónica), Cecilia Suárez (Operaciones), Javier Cáceres (Resolución de Incidentes), Norma Díaz (Asistencia y Tratamiento), Carina Dopta (Gerenciamiento Asistencial y Tratamental) y María de los Ángeles González Nuevo (Políticas de Género).

La lista de nuevos subdirectores generales continúa: Marcos Blanes (Eduación), Néstor Gascué (Trabajo Penitenciario), Eduardo Acuña Laz (Coordinación), Juan Carlos Torres (Complejos Penitenciarios), Carlos Piralí (Política y Desarrollo de Recursos Humanos) y Magno Fabián Giménez Villalba (Institutos de Formación y Capacitación).



Lo más visto