La Nación también financiará obras cloacales en La Costa

El intendente de La Costa Cristian Cardozo firmó un convenio con el ministerio de Obras Públicas de la Nación para la incorporación del municipio al plan “Argentina Hace”. Esto permitirá acceder a financiamiento para obras cloacales en el distrito.

El jefe comunal, acompañado por el diputado provincial Juan Pablo de Jesús, estuvo el último fin de semana en la localidad de Santa Clara del Mar (Mar Chiquita) a donde se acercó el ministro Gabriel Katopodis y la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta.



En el municipio vecino, con el intendente Jorge Paredi como anfitrión, no solo La Costa rubricó acuerdos, sino que también Villa Gesell –se ampliará la red cloacal en el barrio La Carmencita– y otros distritos de la Quinta Sección como General Alvarado, Castelli, Pila y Tordillo.

“Firmamos el convenio para sumarnos a Argentina Hace, un programa nacional de infraestructura de ejecución rápida, que nos permitirá realizar trabajos de cloacas”, señaló Cardozo luego del encuentro.

 

El intendente Cardozo junto a Raverta y Katopodis, entre otros dirigentes.

 

En esta línea, el jefe comunal costero remarcó que “seguiremos buscando las herramientas para continuar cuidando de la salud y también de las necesidades del día a día de nuestra comunidad”.

Argentina Hace

Por su parte, el diputado De Jesús -exintendente de La Costa- remarcó que el “Argentina Hace” es un “plan federal de reactivación de la obra pública” que permite realizar obras de red de agua potable, red cloacal e infraestructura hidráulica.

“A partir de hoy, nuestras localidades podrán empezar a gestionar las distintas herramientas que despliega esta política que, en el contexto del Covid-19, se enfoca en la resolución de necesidades de orden sanitario”, concluyó el legislador.



Vale recordar que “Argentina Hace” es una iniciativa del Gobierno nacional para generar 20.000 nuevos puestos de trabajo en todas las provincias del país, a través de un programa de infraestructura de ejecución rápida con mano de obra local y una inversión de 8.500 millones de pesos.

 

El convenio fue suscripto en Mar Chiquita.

 

Promueve e impulsa la paridad de género, el desarrollo con inclusión social, la integración de jóvenes desocupadas y desocupados, la participación comunitaria y el mejoramiento de infraestructura de barrios y ciudades.

 

Lo más visto