De Jesús: “Vamos a reconstruir la Argentina como en el 2003”

Este viernes, en el Cine Teatro Atlántico de Santa Teresita, el Frente de Todos costero realizó la presentación de la lista de precandidatos de cara a las elecciones primarias que se desarrollarán en agosto. El acto partidario estuvo encabezado por el intendente Juan Pablo de Jesús, quien aseguró que “a partir del 10 de diciembre vamos a comenzar nuevamente a sacar a este país del desastre en el que nos ha metido el gobierno de Macri”.

“Vamos a reconstruir la argentina como en el 2003”, señaló el precandidato a diputado por la Quinta Sección, tras realizar una férrea crítica al gobierno nacional y provincial. El dirigente habló de la unidad y llamó al acompañamiento “en agosto y en octubre para sacar a este gobierno que tanto daño nos esta ocasionando”.

Sobre el escenario y a sala llena, De Jesús presentó uno por uno a los integrantes de la nómina local, que tiene a Cristian Cardozo como aspirante a la intendencia y al joven Ezequiel Caruso como precandidato a primer concejal.

Gestión

Luego, el dirigente hizo un repaso de su gestión al frente del municipio y enfatizó principalmente en los “logros en educación”. “Pudimos vencer el desarraigo. Hoy tenemos 40 carreras para estudiar acá en el partido de La Costa, tenemos una universidad pública nacional como la UBA que tiene sede acá. Ese fue un sueño grande”, sentenció.

En esta línea, mencionó el programa de becas y de apoyo escolar, y la construcción de 16 escuelas. “Uno de mis mayores logros es llevar más aulas construidas que meses de gobierno. 180 aulas construidas en menos de 140 meses de gobierno”, aseveró.

Su alocución continuó en otros ejes de la gestión como la salud, el deporte y el turismo. Al momento de hablar de las obras, mencionó particularmente que desde la municipalidad se realizaron “400 kilómetros de red de gas, hasta que este gobierno nos paró porque no está haciendo una obra que nosotros necesitamos”.

En medio de una cuantiosa enumeración, De Jesús lanzó una novedad. Anunció que la Comuna está en proceso de rescindir el contrato con la empresa provincial ABSA, de común acuerdo. “Tiene la responsabilidad de hacer la obra de agua potable en esta zona y no ha podido. Nosotros vamos a poder. Cristian va a poder y este año vamos a comenzar”, subrayó.

Unidad

Durante su discurso ante una gran cantidad de personas que colmaron el Cine Teatro Atlántico, De Jesús aseguró que “el Frente es de todos porque la sociedad nos pedía que estuviéramos unidos”. “Los que hace 4 años estábamos divididos -continuó-, hoy estamos juntos como el Frente Renovador, los sindicatos y los diferentes movimientos sociales”.

En esta línea, convocó a los electores a “que nos ayuden a transformar la Argentina, a cuidar los intereses de los más vulnerables”. “No hay nadie que venga con sed de venganza, venimos  defender a la patria, la justicia social, la independencia económica, la soberanía política, para que en la argentina haya igualdad, justicia y libertad”, agregó.

 

El acto partidario se realizó en el Cine Teatro Atlántico.

 

Sobre el final, el intendente se mostró emocionado al hacer mención al “orgullo de ser costero”. “Amo profundamente este lugar. No hay mayor honor que el que me han dado todos ustedes, de que los represente como intendente. Voy a seguir acompañando y estando. Vamos a ser parte de este equipo porque somos parte de este pueblo”, cerró.

Para presentar a quien buscará ser su sucesor, De Jesús aseguró que “todo este equipo confía en Cristian Cardozo como futuro intendente. “No solo confiamos, estamos convencidos de que va a llevar a La Costa un escalón más arriba, recalcó.

La importancia de “estar unidos”

Cardozo estuvo junto a De Jesús durante toda su intervención, hasta que el micrófono le fue cedido. Enérgico y claro, el precandidato a intendente de La Costa comenzó con una reflexión política, antes de hablar de sus orígenes y su compromiso a futuro.

“No saben lo importante que es que estemos todos. Cuando no estuvimos todos, unos pocos se hicieron los vivos y nos sacaron la posibilidad de soñar, nos sacaron la educación, la salud, la cultura y la ilusión. Lo único que hicieron fue sacarnos. Entendimos, estamos creciendo, madurando. Sabemos lo importante de estar unidos”, arrancó.

 

 

Luego sí se presentó y relató con soltura ante una gran cantidad de público su historia de vida. Contó sus orígenes humildes y el esfuerzo de sus padres. También mencionó que se fue a La Plata a estudiar, pero volvió para ayudar a la  familia en 2002 y se frustró así su primera intención de estudiar.

En este punto resaltó los gobiernos llevados adelante en La Costa por Juan y Juan Pablo de Jesús. Sobre este último resaltó especialmente que “de a poco hizo algo enorme en la vida de muchos costeros: nos empezó a enseñar que podemos soñar en grande”.

También Cardozo apuntó hacia Macri y María Eugenia Vidal durante su alocución. “La estamos pasando mal y lo que no parece quedar claro es quiénes son los responsables: son Macri y la gobernadora de la Provincia”, enfatizó. Pidió así el acompañamiento a “Alberto, Cristina, Axel y Juan Pablo, porque juntos vamos a salir a adelante”.

 

Lo más visto