Se trata de ‘SIP’, un sistema de comunicación interactivo que posibilita que las y los bonaerenses realicen consultas y resuelvan dudas con respecto al Covid-19. Funciona por Whatsapp y fue puesto en marcha por el gobierno de la provincia de Buenos Aires.
Según explicaron desde la gestión del gobernador Axel Kicillof, la iniciativa está estructurada a la manera de un chat desde el servicio de mensajería instantánea.
Así, a quienes entran en contacto se les ofrece un menú de opciones que incluye temas tales como qué hacer ante la presencia de posibles síntomas, cómo prevenir la enfermedad, cómo realizar el aislamiento y qué medidas se han tomado desde el Estado para paliar la situación generada por la pandemia de coronavirus.
A medida que los usuarios seleccionan los aspectos sobre los que desean conocer, el ’SIP’ brinda la información requerida y despliega opciones adicionales que permiten ampliar detalles sobre cuestiones específicas, así como derivar hacia sitios que contienen información oficial validada por especialistas.
Se puede acceder al SIP desde cualquier teléfono móvil o dispositivo informático con conexión a internet. Para comunicarse hay que enviar un mensaje de Whatsapp al número 2214294002. El sistema también está disponible en todos los sitios web de los ministerios y organismos del gobierno de la Provincia.
El SIP fue desarrollado por personal de la Subsecretaría de Gobierno Digital -dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros- y sus contenidos se basan en el protocolo de actuación ante la Covid-19, elaborado por el ministerio de Salud de la Provincia.
“Con el SIP, la Provincia suma un nuevo canal de comunicación, que se agrega a la línea 148 de atención telefónica, el sitio https://portal-coronavirus.