Aubasa vuelve a cobrar la tarifa de peaje
A partir de la decisión administrativa 763/2020 de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Presidencia de la Nación, publicada en el boletín oficial el día 11 de mayo pasado, la empresa estatal bonaerense Aubasa, a cargo de la concesión de las rutas del llamado corredor atlántico, quedó incluida entre las compañías esenciales autorizadas a funcionar en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio vigente hasta el 10 de mayo.
De ese modo, la empresa anunció que volverá a cobrar la tarifa de peaje desde este miércoles 13 de mayo en las trazas de la autopista Buenos Aires – La Plata, la ruta 2 y las restantes carreteras provinciales 11, 56, 63 y 74 que se encuentran bajo su administración.
“Este reinicio será progresivo y por etapas en las mencionadas trazas, a partir del análisis de cada situación particular y la factibilidad operativa” describieron desde Aubasa.
Según detallaron desde la compañía, para operar el cobro de peajes, la empresa ha instrumentado, en acuerdo con el Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines (SUTPA), todas las medidas sanitarias de prevención correspondientes -el uso de elementos de protección individual como máscaras, barbijos, termómetros, entre otros- para todas sus áreas de operación y un estricto régimen de desinfección y limpieza de las áreas de trabajo de acuerdo a protocolos elaborados por los especialistas en salud y en seguridad e higiene.
Desde @BAProvincia lanzan un chat para brindar información sobre #COVID19. https://t.co/1thEmLJ9Rh pic.twitter.com/eg6ld2a7vz
— Telégrafo (@telegraficos) May 13, 2020
Además, se definió un esquema de trabajo acorde a las necesidades de la operación, pero que además permite proteger la salud de trabajadores y trabajadoras, con equipos de trabajo fijos, sin rotación, reduciendo la posibilidad de eventuales contagios, y garantizando la posibilidad de aislar a quienes se vean eventualmente afectados por el Covid-19 protegiendo su salud, la del resto del personal y la de los usuarios.
Aubasa, empresa mayoritariamente pública -propiedad del Estado de la Provincia de Buenos Aires-, elaboró junto a sus asesores especializados en Seguridad e Higiene y Salud, más de una veintena de protocolos desde consideraciones generales de prevención, hasta recomendaciones específicas para cada una de sus áreas y unidades de negocios. En ellas se especifican los cuidados y procedimientos que debe seguir cada empleado y empleada de la empresa, hasta las formas de desinfección de los ambientes de trabajo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.