Controlan que se cumplan los protocolos en obras de Pinamar: ya hubo clausuras

La dirección de Fiscalización de la municipalidad de Pinamar lleva adelante “exhaustivos controles” en las obras particulares para verificar que se cumplan los protocolos establecidos en el marco de la pandemia de Covid-19.

El sector de la construcción privada fue habilitado por excepción en Pinamar junto a la pesca en orilla, y recientemente se sumaron otros seis rubros avalados por el Gobierno bonaerense.

En cuanto a las obras particulares dentro del partido de Pinamar, los protocolos establecidos desde la Comuna “deben cumplirse a rajatabla”, según recalcaron las autoridades, quienes alertaron que ya se procedió a realizar clausuras.



“Estamos haciendo un trabajo conjunto con el equipo de Obras Particulares. A partir de las declaraciones juradas presentadas hacemos un recorrido para fiscalizar que se cumplan los protocolos”, explicó Alejandro Zakim, referente de Fiscalización.

Asimismo, el funcionario remarcó que “estos mecanismos son nuevos y a partir de todo lo que venimos haciendo hemos logrado concientizar en la mayoría de los casos”.

En este sentido, Zakim aseguró que “el mensaje ha llegado correctamente”. “Nosotros hacemos una revisión integral, desde la situación de los trabajadores hasta los alcances que tenga cada una de las obras en cuanto a higiene”, agregó.

“Más allá de la buena recepción tuvimos que realizar clausuras. En algunos casos recordamos las recomendaciones y en otros no tuvimos otra alternativa que aplicar la normativa vigente”, concluyó el director de Fiscalización.



Protocolo para obras

Entre los rasgos salientes del protocolo establecido para las obras particulares en Pinamar, se fijó que las mismas se puedan desarrollar entre las 8 y las 18, siempre que el profesional a cargo haya solicitado autorización ante la dependencia municipal correspondiente al llenar un formulario con carácter de declaración jurada.

El uso de barbijos o tapabocas es obligatorio para todos los trabajadores, quienes, para evitar aglomeraciones, deberán mantener un distanciamiento para trabajar de 1,5 metros entre una persona y otra.

En el lugar debe haber disponibilidad de alcohol en gel y la desinfección tanto del espacio de trabajo como de las herramientas, tiene que ser periódica.

 

Lo más visto