Hospital geselino: evalúan atender consultas clínicas y pediátricas por teléfono

La directora del área de Salud de la municipalidad de Villa Gesell, Claudia Padilla, adelantó que se evalúa la posibilidad de que las consultas clínicas y pediátricas –actualmente no habilitadas- se atiendan vía telefónica para disminuirla circulación de personas en el hospital local.

En el marco del parte diario que emite todos los días el intendente Gustavo Barrera para dar cuenta del estado de la Covid-19 en Villa Gesell, la funcionaria explicó cómo afronta la situación el hospital.



En este sentido, Padilla informó que se están retomando las consultas con especialistas, siempre con el cumplimiento de todas las medidas preventivas, por lo que además se están otorgando turnos más espaciados “para evitar la aglomeración de personas”.

La funcionaria recalcó que en estos momentos “no se están realizando consultas clínicas” y pidió que solo asistan al hospital de Villa Gesell “aquellos que tengan la extrema necesidad de recibir atención médica”.

A su vez, Padilla precisó que junto a la secretaría de Salud se evalúa la posibilidad de atender vía telefónica las consultas clínicas y pediátricas para disminuir la circulación de personas en el hospital.

Cabina sanitizante

Por otra parte, Padilla hizo referencia a la donación de una cabina sanitizante por parte del equipo de G-Desing, encabezado por Gabriel Konderac, la cual ya se encuentra instalada en la puerta principal del hospital municipal.

Sobre la cabina, la directora de Salud señaló que esto “no descarta las otras medidas sanitarias preventivas”, sino que se suma a las ya implementadas.



Su función es rociar con microgotas de un producto desinfectante -amonio cuaternario- para superficies, lo que provoca la desinfección de virus y bacterias cuando la persona ingresa a la cabina.

Asimismo, a partir de lo sucedido en Mar del Plata, el personal de salud debe tomarse la temperatura antes de ingresar y responder un breve cuestionario para saber si presenta algún síntoma relacionado con la Covid-19 y si salió de Villa Gesell o ingresó a la ciudad en las últimas 24 horas.

 

Lo más visto