Piden a la gobernación bonaerense que refuerce los controles en los peajes

En la previa de un nuevo fin de semana largo por el feriado del lunes 25 de mayo, la preocupación de muchos intendentes bonaerenses crece anta la posibilidad de que la población se movilice a diversos destinos turísticos de la provincia pese a la vigencia del aislamiento social obligatorio , extendido por el momento hasta el domingo 24 inclusive.

Durante el martes pasado, fue el intendente del partido de La Costa, Cristian Cardozo, quien se expresó en torno al venidero receso para dar aviso de que aquellos que no tengan domicilio de residencia en el distrito, tendrán prohibición para ingresar a las localidades de la jurisdicción costera.

 

En las últimas horas fue el vecino jefe comunal de General Lavalle, José Rodríguez Ponte, quien le envió una solicitud al gobernador Axel Kicillof, junto con el apoyo de los intendentes de la región, con el propósito de que se puedan implementar controles provinciales en los peajes situados sobre la ruta 11, tanto en el de La Huella en el partido de General Conesa como en el ubicado más al sur, en el partido de Mar Chiquita.

“El lunes le envié una nota al gobernador tendiente a que los controles se hagan más estrictos en los peajes, y paralelamente se las envié a todos los otros intendentes para que me acompañen en esa idea, que es que en los ingresos desde Mar del Plata, ciudad de Buenos Aires o La Plata se pueda tener una cobertura con el Ministerio de Seguridad. Hasta ahora no he obtenido respuesta, pero algunos jefes comunales me han acompañado, como es el caso de Cristian Cardozo”, expresó Rodríguez Ponte.




En lo vinculado al ámbito local, el mandatario señaló que se mantienen los controles por parte de la municipalidad de Lavalle en las distintas localidades que conforman el distrito. “Estamos acentuando los controles en las entradas a las localidades, tanto en Pavón , como en la planta urbana y como en Chacras” describió.

Por el momento, General Lavalle y el resto de los distritos de la región del Tuyú se mantienen libres de casos de coronavirus. No obstante, Rodríguez Ponte admitió su preocupación respecto al futuro: “Estamos pendientes de que en cualquier momento algo puede llegar a aparecer”.

En tal sentido, desde la comuna lavallense afirmaron haber dispuesto el desarrollo de espacios adecuados para enfrentar la potencial situación de un brote de casos de covid-19: “Tenemos previsto un lugar de aislamiento que ya está medianamente terminado. Además, estamos estudiando si podemos tener algunos kits para detectar casos, vemos si de acuerdo a nuestra infraestructura los vamos a poder realizar”.

 

 

Lo más visto