Se trata de una medida preventiva que abarca a los contactos estrechos del paciente con diagnóstico confirmado de Covid-19 en Villa Gesell y personal del hospital municipal que lo atendió. El martes se había informado que había 14 personas aisladas y este miércoles, se incrementó a 22. Además, se analizan 4 nuevos casos sospechosos –de un total de 7- que tuvieron contacto con el paciente y presentaron síntomas.
Así lo informó la secretaria de Salud de Villa Gesell, Lorena Romero Vega, junto al intendente Gustavo Barrera en el marco del parte diario que emite el municipio desde el comienzo de la pandemia de coronavirus.
La funcionaria aclaró que –a excepción de los casos que se encuentran en estudio- el resto las personas en aislamiento obligatorio por haber tenido contacto estrecho con el primer caso positivo de Covid-19 de Villa Gesell no presenta síntomas. “Que estén aisladas no significa que estén infectadas”, enfatizó.
Por esto mismo, no se realizaron hisopados sino que estarán epidemiológicamente monitoreados durante 14 días para ver su evolución. En caso de registrar síntomas compatibles con coronavirus, se tomarán muestras para su análisis.
“Las medidas se están tomando y es una situación complicada porque hubiéramos preferido no tener ningún caso”, recalcó Romero Vega, quien precisó que todas las decisiones en torno a la situación están dictaminadas por el equipo de Infectología junto a las autoridades de la Región Sanitaria VIII.
Primer positivo por #Covid_19 en Villa Gesell: restringen horario comercial y de circulación. https://t.co/8VdAhghjpf pic.twitter.com/3mrnRbMSxG
— Telégrafo (@telegraficos) May 26, 2020
Siete casos en estudio
Por otra parte, este miércoles se sumaron cinco casos sospechosos en estudio en Villa Gesell, mientras se aguardan los resultados de otros dos hisopados para hacer un total de siete.
De los cinco casos nuevos, cuatro corresponden a personas que estuvieron en contacto estrecho con el paciente –dos son personal de Salud- que dio positivo por Covid-19. El restante es un menor de 7 años con diagnóstico de neumonía y sin relación con el hombre que se encuentra internado y aislado en el hospital municipal.