Viajes de egresados: cuando se autoricen, se harán de manera “escalonada”

Así lo aseguró el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, quien recalcó que aún no se tiene “certeza de cuándo será el mes” en el que se puedan llevar a cabo los viajes de egresados de los estudiantes que cursan el último año de estudios secundarios.

No obstante, agregó que se buscará “encontrar el momento de aquí al año próximo para que de forma escalonada” se puedan concretar.

El titular de la cartera educativa aseguró además que se mantiene en diálogo con el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y las cámaras del sector para “llevar tranquilidad”.



En declaraciones a radio La Red, Trotta consideró que el desafío es “preservar las fuentes de trabajo”, por lo que entendió importante “encontrar un momento de aquí al año próximo para que, de forma escalonada, las escuelas puedan empezar a celebrar sus viajes de egresados”.

Si bien se baraja que para septiembre se pueda reactivar el turismo interno, siempre teniendo en cuenta la evolución de la pandemia de Covid-19, Trotta advirtió que aún no hay certezas sobre cuándo será esto posible.

 

 

Asimismo, el funcionario nacional detalló que son “140 mil estudiantes de todo el país” los que esperan realizar sus viajes de fin de curso, mientras remarcó que “la mayoría ya tiene casi la totalidad del viaje pago”.

Por último, Trotta afirmó que el viaje de egresados es “un componente central que implica el cierre de 14 años de trayectoria” de ciclos lectivos.

 

Lo más visto