Ante la aparición del primer caso positivo de Covid-19 en Villa Gesell, el intendente Gustavo Barrera decidió restringir tanto el horario comercial como el de circulación, pero desde la Unión del Comercio y la Industria consideraron que esto contribuye al aglomeramiento de gente y pidieron volver a las 17 como hora de cierre.
Desde la entidad que preside Víctor Borgia basaron su solicitud en “la necesidad de los comerciantes geselinos”, pero también en la necesidad de evitar “largas colas” y el acumulamiento de personas.
“Somos conocedores de la situación sanitaria de hoy, con el primer caso positivo de Covid-19 en Villa Gesell y no queremos caer en la absurda dicotomía entre actividad económica versus vida”, aclararon desde la UCI.
No obstante, señalaron que “todos los ciudadanos hemos visto la aglomeración de personas que genera la reducción de horario comercial, obligando de esta manera a los geselinos a hacer largas colas, acumular personas y de esta manera sí, ponernos en riesgo, atentar contra un buen servicio e incomodar y obligar a las personas a permanecer un largo periodo de tiempo fuera de su casa”.
Primer positivo por #Covid_19 en Villa Gesell: restringen horario comercial y de circulación. https://t.co/8VdAhghjpf pic.twitter.com/3mrnRbMSxG
— Telégrafo (@telegraficos) May 26, 2020
A través de un comunicado, la institución puso como ejemplos a las ciudades de Mar del Plata o Tandil que “también se encontraron con el virus y debieron indefectiblemente seguir con el comercio y la economía, siempre manteniendo las precauciones que esto requiere”.
“Es indispensable aclarar que los comercios bajo esta nueva situación, del virus circulando en nuestra ciudad, deberán trabajar con mayor precaución y hacer aplicar los protocolos de bioseguridad de manera muy estricta para así garantizar la seguridad de todos”, agregaron.
En esta línea, la comisión directiva de la UCI resaltó que las actividades económicas “ya se ven sumamente afectadas bajo esta atípica situación social”, por lo que entendieron necesario “velar por el comercio” y solicitarle la extensión del horario comercial al Gobierno municipal.
“Esta medida es de suma importancia tanto para la UCI, en representación del comercio de Villa Gesell, y por supuesto para toda la comunidad geselina en su conjunto”, conclueron.