En Tandil planean reabrir el turismo de manera local

El intendente de Tandil, Miguel Ángel Lunghi, analizó la situación actual del distrito serrano respecto a la pandemia generada por el nuevo coronavirus y en diálogo con radio Provincia deslizó su intención de reabrir la actividad turística exclusivamente en el ámbito de su jurisdicción.

La intención del jefe comunal radical se conoce luego de que, durante los últimos días de mayo, su gobierno elevara un pedido a la gestión de Axel Kicillof para solicitar junto a sus pares de Balcarce, Ayacucho, Lobería, Rauch y San Cayetano mayores excepciones en la circulación regional, algo similar a lo impulsado por los intendentes de General Madariaga, Carlos Santoro, y de Pinamar, Martín Yeza, durante el mes de mayo pasado.

 

 

En ese marco, Lunghi resaltó que hace más de un mes que en Tandil no se registran casos de la nueva enfermedad, luego de los cuatro contagios registrados durante abril y recuperados satisfactoriamente: “Hace 36 días no hay casos de Covid-19 y los que tuvieron como positivos fueron casos simples, que se resolvieron en sus domicilios. Llevamos 73 días de cuarentena con entradas controladas. Por eso habíamos pedido ampliar algunos servicios en la parte económica, tenemos mucho turismo y hay problemas de despidos”, graficó el jefe comunal sobre la crisis generada por el coronavirus.

“Por suerte ahora ingresamos en fase 5, habíamos advertido a la provincia que si no ocurría esta flexibilización la gente iba a salir igual por su cuenta, generando mayores inconvenientes. Acá hay mucha cantidad de empleados que van a un trabajo, se abren de 9 a 18 los comercios y después la ciudad se queda tranquilo, se puede caminar una hora por día con DNI y no hemos tenido contagios. Por eso la necesidad de la apertura”, insistió Lunghi.

 

 

En esa misma línea, el dirigente radical analizó: “La provincia es una nación, el interior es muy distinto al conurbano. En un kilómetro cuadrado en el interior viven 20 personas y en un kilómetro cuadrado del conurbano vienen siete mil personas. Es ahí donde está el problema y la gente ahí no va a poder tener el distanciamiento social necesario”, manifestó Lunghi.

“Estamos en una región buena, Rauch no tiene nada, Ayacucho no tiene nada, San Cayetano tampoco, acá nos conocemos bastante, casi no hay casos, si aparece alguien con coronavirus porque no estamos exentos, ya que la estupidez humana existe porque reunirse para una fiesta de embarazo es un poco fuerte en este momento, estamos preparados para atender”, expresó el intendente en referencia al famoso baby shower que generó un brote en Necochea.




Por último, Lunghi adelantó que planea reabrir el turismo pero sólo de manera local: “Tenemos muchas cabañas en las sierras, si la gente ha vivido 75 días encerrado en un departamento y quiere ir dos días a una cabaña puede hacerlo”, aseguró el jefe comunal.

“Yo no soy del color político del gobernador pero hay que estar juntos, porque cuando se salga de la pandemia en la parte económica vamos a seguir con dificultades”, finalizó.

 

 

Lo más visto