La Costa, Pinamar y Madariaga firman convenio para aumentar la circulación

En el marco de una conferencia de prensa, el intendente de Pinamar, Martín Yeza, adelantó que este jueves firmará un convenio con sus pares de Madariaga y La Costa para “aumentar la circulación económica” entre los municipios. Villa Gesell y Lavalle podrían sumarse pero aún lo estudian.

La intención de que aquellas personas que viven en uno de los distritos pero trabajan en otras localidades de la región del Tuyú puedan trasladarse sin impedimentos, ya había sido analizada recientemente en una reunión entre los secretarios de seguridad.

 

 

A partir de la autorización del Gobierno bonaerense para la apertura de algunas actividades profesionales y comerciales, Yeza confirmó el avance del acuerdo –al menos entre Pinamar, Madariaga y La Costa-, que será suscripto este jueves de acuerdo al jefe comunal, para comenzar así una etapa de administración de la “cuarentena regional”.

“Somos un corredor con influencias infinitas y lo hemos descubierto en estas semanas”, señaló Yeza al dar a conocer la novedad en una rueda de prensa convocada para presentar una serie de iniciativas legislativas en Pinamar para la reactivación económica.



Protocolos

Si bien el jefe comunal pinamarense no dio mayores detalles del convenio a suscribir con los municipios vecinos, durante el encuentro previo entre los secretarios de Seguridad se abocaron a analizar la implementación de un protocolo que permita la circulación de los residentes entre las diferentes localidades.

La idea es que los controles sanitarios se apliquen de manera conjunta en los accesos a cada distrito, para evitar la llegada y propagación de Covid-19, dado que no se registran casos positivos por el momento.

Se apunta así a lograr la libre circulación regional de los residentes de los municipios que firmarán el convenio, con motivo de sus actividades comerciales,  laborales o profesionales en la región del Tuyú, con el fin de “no obstruir el correcto intercambio económico” entre las localidades.



 

Lo más visto