Caso de Covid-19 en la región: ya permiten el ingreso a Pinamar desde Madariaga

Cerca del mediodía de este viernes, la municipalidad de Pinamar informó que ya se encuentra abierto el ingreso a los vecinos de General Madariaga, al haberse detectado a los contactos estrechos del primer paciente infectado con Covid-19 en el vecino distrito. Se trata de un menor que se encuentra internado y aislado, al igual que su hermana que presentó síntomas y espera los resultados del hisopado.

Cabe recordar que durante la noche del jueves, se confirmó el primer caso de coronavirus en Madariaga y rápidamente el secretario de Seguridad de Pinamar, Lucas Ventoso, anunció que se le impediría el paso a quienes provengan del distrito al menos hasta determinar el foco de contagio.



No obstante, para este mediodía ya se había dado marcha atrás con la medida al tener en cuenta que “se ya encuentra en aislamiento preventivo y obligatorio todo el aquel que haya tenido contacto cercano con el paciente que dio positivo por Covid”, según explicaron las autoridades pinamarenses en un comunicado.

“Informamos que se encuentra abierto el ingreso a Pinamar para vecinos y vecinas de Madariaga que tengan que realizar diversas tareas en nuestro Partido”, aclararon, al tiempo que agradecieron a la municipalidad aledaña “por compartir la información y trabajar estrechamente en la prevención”.

Caso en Madariaga

El secretario de Salud de Madariaga, Amadeo Echeverría, precisó que el paciente es un menor que se encuentra internado y aislado en el hospital local al igual que su hermana -también menor- que presentó síntomas y se encuentra a la espera de los resultados tras ser hisopada.



Por otra parte, el funcionario aclaró que el núcleo estrecho ya fue notificado: son 10 domicilios con siete familias las que tuvieron contacto con el niño. Se articula además con Desarrollo Social porque precisan asistencia social y sanitaria.

Además, se acordó que efectivos policiales custodiarán las viviendas para “evitar inconvenientes” y a su vez garantizar el cumplimiento del aislamiento. Por último, se confirmó que Madariaga volverá a fase 4.

 

Lo más visto