Trabajadores de la CALP donaron 150 mil pesos al hospital de Pinamar

Trabajadores de la Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar (CALP), entidad afiliada al Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata, realizaron una donación de 150 mil pesos para la compra de equipamiento para respiradores del hospital comunitario.

Recientemente, un grupo de trabajadores de la entidad participó de una recorrida por las nuevas instalaciones del nosocomio, tras la conclusión de las obras que permitió unir al Centro de Jubilados con el hospital para convertirlo en un nuevo centro de atención para posibles pacientes con Covid-19.

En cuanto a la donación, fue realizada a partir de los fondos de una caja común a la que aportan los integrantes de la cooperativa todos los meses para el mantenimiento de la delegación y otras actividades.



Según señalaron desde la organización, a comienzos de abril -en asamblea- se definió hacer la donación de dinero a la obra del hospital de Pinamar, destinada particularmente a la nueva planta de oxígeno.

Cabe recordar que estos trabajos fueron realizados, en parte, gracias a donaciones no solo de la CALP sino también de un grupo de empresarios y vecinos que aportaron su granito de arena para evitar el colapso del sistema sanitario local en caso de registrar contagios de coronavirus.

 

Integrantes de la CALP participaron de uan recorrida con el intendente Martín Yeza.

 

Así, esta semana, con las obras finalizadas, integrantes de la cooperativa pinamarense fueron invitados por las autoridades municipales a recorrer las nuevas instalaciones junto al intendente Martín Yeza y los directivos del hospital.

Estuvieron presentes el delegado Eduardo Mendoza; los integrantes de la Subcomisión Delegación Pinamar Jimena Guerendiain, Martin Mendoza y Guillermo López; y por la comisión directiva de Luz y Fuerza, Ximena Aquino.

“Una actitud solidaria para colaborar, en épocas muy complicadas, con el fortalecimiento de la salud pública. Saludamos y felicitamos a los y las compañeras de la Delegación por esta acción”, recalcaron desde Luz y Fuerza Mar del Plata al celebrar la acción.



 

Lo más visto