Por indicación de la Unidad Médica Presidencial, el presidente de la Nación Alberto Fernández desarrollará, desde este miércoles, sus tareas habituales desde la residencia de Olivos. Además, restringirá al máximo posible el contacto con otras personas, en el marco de los cuidados que el Gobierno nacional estableció para mitigar los efectos del coronavirus.
La novedad llega luego de que comenzaran a confirmarse casos de Covid-19 en el ámbito político, incluida la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde.
A través de un comunicado difundido durante la tarde de este miércoles, el director de la Unidad Médica Presidencial, Federico Saavedra, precisó que la recomendación surgió al observar la progresión en el número de casos positivos registrados en el ámbito del AMBA “que evidencian un significante aumento de la circulación viral”.
Se le indicó así al mandatario que desempeñe sus tareas habituales en su residencia y restrinja al máximo posible el contacto interpersonal. “Resulta imprescindible en este momento extremar las medidas de prevención y cuidados, evitando exposiciones de riesgo para su salud”, agregó el profesional.
En este sentido, Saavedra también recomendó al mandatario adecuar “el cumplimiento de sus funciones a las normativas de distanciamiento social preventivas y obligatorias, como así también cumplir con las medidas de protección personal”.
“Recomiendo que solamente se consideren viajes o reuniones presenciales para asuntos de vital importancia e impostergables y con comitivas reducidas”, concluyó el director de la UMP.