Ingreso a Pinamar: una pareja de Morón intentó “coimear” a la guardia urbana

La pareja se trasladaba en un taxi desde la localidad bonaerense de Morón e intentó entrar a Pinamar sin el permiso de circulación correspondiente. Como los agentes de Guardia Urbana impidieron el paso, les ofrecieron una suma de dinero en efectivo para que se los deje ingresar al distrito.

El intendente Martín Yeza confirmó que dos autos participaron de la maniobra y que los ocupantes “intentaron coimear al personal”. Desde sus redes sociales, el jefe comunal de Pinamar felicitó al personal municipal de seguridad por su labor.



Quien dio a conocer el hecho fue el exdiputado Rodolfo ‘Manino’ Iriart, quien se desempeña como coordinador en el ámbito del ministerio de Seguridad, a través de su cuenta de Twitter.

A partir de un hilo, relató el intento de “coronacoima” -tal como lo denominó- en el acceso a Pinamar, con la llegada en un taxi de una pareja proveniente de Morón, localidad ubicada en el AMBA, una de las zonas con mayor circulación viral del país.

 

Iriart precisó que no se les permitió el ingreso por no contar con el permiso correspondiente y que, ante el rechazo, el hombre “habría ofrecido el pago de 15 mil pesos para que los dejen pasar”.

El funcionario agregó que el personal de Guardia Urbana se dirigió a dar aviso a la policía y el taxi se fue por la ruta. No obstante, poco después la misma pareja fue encontrada “cambiando de vehículo”, según Iriart.



“Pretendían usar un auto de Pinamar como ‘mula’  para entrar mercadería a la ciudad”, sostuvo Iriart, quien confirmó que ambos fueron puestos a disposición de la justicia por “la posible comisión del delito de tentativa de cohecho e infracción al DNU” que estableció el aislamiento obligatorio por la pandemia de Covid-19.

“Mientras sigue siendo intensa la tarea en los controles de accesos a nuestras ciudades, volvemos a pedir responsabilidad. Tolerancia cero”, cerró el funcionario.

 

 

Lo más visto