Construyen un pabellón sanitario que triplicará las camas disponibles en Pinamar

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, junto al secretario de Salud Eduardo D’Agostino y el titular de Planeamiento, Ariel Galera, recorrieron los trabajos de construcción de un pabellón sanitario en el predio del hospital comunitario. La obra permitirá triplicar la cantidad de camas disponibles y, pasada la emergencia, se convertirá en una sala de maternidad.

“Ya duplicamos las camas del sistema de salud y ahora vamos a triplicarlas. Van a ser 36 camas extra de cara a la pretemporada. Luego de la pandemia se readaptará para ser una sala de maternidad con 8 habitaciones”, puntualizó Yeza.

La obra fue licitada en mayo y conlleva una inversión superior a los 4 millones y medio de pesos para ampliar la capacidad del hospital comunitario de Pinamar.



En este sentido, Galera explicó que “técnicamente van a quedar dos hospitales dentro de uno”. “Trabajamos sobre la circulación, abrimos puertas, conexiones. Estamos haciendo un gran trabajo en este espacio”, sostuvo el funcionario.

En cuanto a la dualidad que tendrá el nosocomio una vez finalizada la obra, el secretario de Planeamiento entendió que habrá un sector “para aquellos que tengan una situación relacionada al coronavirus y otro para el funcionamiento tradicional”.

 

Así avanza la construcción del pabellón sanitario en Pinamar.

 

“La idea también es que los pacientes de un sector y otro no se crucen en ningún lugar. Todo estará dividido. Además este espacio, pasada la contingencia, quedará disponible para convertirse en la nueva unidad de Maternidad”, detalló.

Por su parte, el titular de Salud manifestó su felicidad por el avance de la obra, “no solo por lo que nos puede ayudar este pabellón en una situación de pandemia sino también por el uso que le vamos a dar a futuro”.

 

Lo más visto