Violencia de género: Villa Gesell contará con un fondo de emergencia

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, anunció la firma de un convenio con el ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, para la implementación del fondo especial de emergencia en violencias por razones de género.

“Estamos poniendo en marcha al municipio y  a la Provincia en el camino hacia la igualdad”, señaló el jefe comunal al dar a conocer la novedad, tras una videconferencia con la titular de la cartera bonaerense, Estela Díaz; y acompañado por Sandra Chirino, del área municipal de las Mujeres, y Yamila Zavala Rodríguez, coordinadora de la quinta sección del mencionado ministerio.



Cabe recordar que a mediados de abril el ministerio de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires creó el “Fondo Especial de Emergencia en Violencias por Razones de Género”, destinado a municipios para la asistencia a víctimas.

Se trata de un instrumento específico, que ahora llegará a Villa Gesell, para hacer frente a situaciones que reclamen la asistencia inmediata y el acompañamiento ante casos críticos de extrema gravedad vinculados a las violencias por razones de género.

 

 

El fondo se instrumenta a través de los municipios ya que el Ministerio considera fundamental que este recurso esté accesible en la localidad donde se realiza la intervención y que forme parte del conjunto de dispositivos de asistencia y atención que se articulan desde las Mesas Locales Intersectoriales y los diferentes actores que atienden esta problemática.

El fondo podrá ser renovado hasta un máximo de cuatro veces por año. Está destinado a cubrir traslados y movilidad, cualquiera fuese el transporte; alojamiento y comida, gastos médicos de urgencia, gastos de sepelio, fotocopias de documentación, entre otros.

 

Lo más visto