Amnistía Internacional considera que hay un “doble discurso” del gobierno argentino

Así lo expresó Mariela Belski, directora de la entidad en Argentina, durante la presentación en la ciudad de Buenos Aires del resumen de la situación regional de América Latina en Derechos Humanos durante 2016.

En su balance, Amnistía Internacional registró en 2016 un viraje hacia políticas cada vez más duras contra los inmigrantes y los refugiados. Y las actitudes de Trump vaticinan que este año no será mejor. “La retórica del odio en boca de líderes internacionales genera esta idea de ellos contra nosotros. Y esto que está sucediendo en Estados Unidos está teniendo correlatos en el mundo y, paradójicamente, en Argentina como primer país”, sostuvo Belski.

“A dos días de la asunción de Trump, Macri cambió una ley migratoria, que tuvo 10 años de debate, con un decreto de necesidad y urgencia, urgencia que no hay”, agregó la especialista, al referirse a la determinación del presidente argentino de facilitar y acelerar los procesos de deportación de extranjeros que hayan cometido delitos.

Belski también criticó lo que consideró un “doble discurso” del gobierno argentino en un tema tan sensible como la inmigración. “Cuando Macri saca el decreto, la canciller Susana Malcorra asumía ante la CELAC un compromiso de migración abierta. Hay diálogos paralelos. Afuera Argentina se muestra mucho más comprometido y progresista que hacia adentro”, expuso la abogada.

 

Lo más visto