Bacheo, luces LED y cloacas en La Costa: la agenda 2020 de servicios públicos

El intendente de La Costa, Cristian Cardozo, adelantó cómo avanzará la agenda de trabajo del distrito en lo que resta del 2020, al tener en cuenta la readministración de objetivos que provoca la lucha contra la pandemia de Covid-19.

En el marco de una extensa conferencia de prensa, en la que el mandatario local dialogó con más de 30 periodistas, el jefe comunal hizo un recorrido por las diversas áreas de gestión y lo que se proyecta en materia de servicios públicos.

También remarcó que habrá cambios en la estructura municipal y en el gabinete, aunque no ofreció los detalles ya que se comenzó a trabajar esta semana.



En cuanto a las obras, con el objetivo de “mejorar y acondicionar cada una de las localidades” costeras, Cardozo anunció que se avanzará con trabajos de cloacas, rebacheo, asfalto y reconversión lumínica.

Agenda 2020

Respecto al sistema de cloacas, el jefe comunal precisó que hay tareas en marcha actualmente en San Clemente y Mar del Tuyú, las cuales continuarán a lo largo del año.

 

 

En tanto, las obras del plan de asfalto se desarrollarán sobre una serie de avenidas de ingreso que incluyen a San Bernardo, Nueva Atlantis, Mar del Tuyú y San Clemente.

En lo concerniente a la reconversión lumínica, Cardozo puntualizó que se han colocado 10 mil luminarias LED y que para este año está previsto incorporar entre 2 mil y 4 mil luces más.



En este sentido, el jefe comunal destacó los beneficios de esta tecnología respecto al ahorro que permite al municipio y la mejora de servicio que ofrece a los barrios. “El plan es llegar al 100 por ciento de luminaria LED para el 2023”, vislumbró.

Por otra parte, Cardozo aseguró que se retomará el plan de colocación de semáforos para la mejora del tránsito.

En última instancia, y en una proyección a futuro, el intendente de La Costa instó a  comenzar a pensar en una planta de transferencia para el ingreso y egreso de vehículos pesados que evite el daño de la cinta asfáltica.

 

Lo más visto