La Provincia pagará $500 diarios a pacientes extrahospitalarios con Covid-19
El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció la puesta en marcha del programa “Acompañar”, que establece un fondo especial de subsidio por desarraigo y solidaridad para pacientes con Covid-19 leves, que cumplan su aislamiento en albergues extrahospitalarios. Se trata de un aporte de $500 diarios por persona durante los diez días de aislamiento.
Esta asistencia se complementa, además, con la asistencia financiera de 2 mil pesos por cama utilizada, que la Provincia otorga a los municipios para la atención de dichos pacientes en los establecimientos municipales.
Según explicó el Gobierno provincial, el objetivo de esta iniciativa –que fue presentada junto al ministro de Salud de la Nación Ginés González García y su par bonaerense Daniel Gollan– es “incentivar a pacientes con síntomas leves de Covid-19 a cumplir el período de aislamiento en albergues extrahospitalarios, con el fin de evitar la cadena de contagios entre sus contactos estrechos”.
“Este programa es una medida sanitaria fundamental para la atención y aislamiento de pacientes leves de Covid, que reconoce que aquel que se aísla pierde algo, sacrifica algo, y entonces la Provincia le da un subsidio que permite compensar el esfuerzo con este acompañamiento”, expresó el Kicillof.
Asimismo, el mandatario agregó que “el Gobierno de la provincia de Buenos Aires no va a escatimar recursos e inversión para que se contagie la menor cantidad de bonaerenses posible”.
Centros extrahospitalarios
La presentación fue realizada en Tecnópolis “el espacio de aislamiento más grande del país”, según recalcó el Gobernador, ya que cuenta con dos mil camas y atención sanitaria, social y psicológica para que los pacientes “pasen lo mejor posible los días hasta su recuperación”.
Por su parte, el ministro de Salud de la Nación explicó que la instalación de estos centros sanitarios para pacientes leves, tienen que ver con “una diagramación y una planificación muy importante del Gobierno nacional, provincial y municipal, que es un ejemplo mundial”.
En tanto, Gollan aseguró que el programa va a “dar un incentivo para que mayor cantidad de gente pueda cursar su aislamiento en estos establecimientos en los que hay un absoluto respeto por la dignidad humana y un tratamiento integral”.
“Es una decisión que hace presente al Estado para generar igualdad y brindar un lugar de aislamiento a las personas que por diversas razones no pueden cumplirlo en sus casas, y una respuesta sanitaria muy efectiva para tener el menor número de contagios posible”, concluyó Kicillof.
Debe estar conectado para enviar un comentario.