La Costa ya habilitó la pesca desde los muelles

Desde la municipalidad de La Costa remarcaron que, tras un trabajo conjunto con las asociaciones de pescadores del distrito y los administradores de muelles provinciales, se completó la elaboración de un protocolo que permitió que este jueves se habilite la pesca desde los muelles en el distrito.

En el sitio web www.lacosta.gob.ar ya se encuentra disponible el protocolo para que los pescadores conozcan las medidas de seguridad, prevención e higiene que deberán llevar adelante para practicar la actividad “sin poner en riesgo la salud propia ni de la comunidad”.

 

 

La medida había sido anticipada por la comuna el fin de semana pasado, cuando el intendente Cardozo definió que los muelles volverían a encontrarse habilitados. La pesca tradicional ya había logrado ese aval durante la primera quincena de junio, momento en el que se abrieron los registros para poder volver a realizar la actividad.

En el protocolo que se elaboró desde el gobierno provincial y aplicado en La Costa, se pide por la limpieza y desinfección de cada elemento utilizado para la pesca y se aconseja no compartir elementos entre pescadores.




Protocolo

En esta línea, el secretario de Desarrollo Productivo, Facundo Nores, aclaró que las personas van a tener que estar constantemente a una distancia no menor a 2 metros, por lo cual se sectorizarán los muelles.

Asimismo, el funcionario recalcó que se podrá pescar desde los muelles entre las 8 y la medianoche, que es el horario de libre circulación en La Costa. Se recomienda a las personas que están habilitadas para ir a pescar, que no pertenezcan a ningún grupo de riesgo.



“Además, todos los muelles van a hacer un registro de cada una de las personas que vaya a pescar con todos los datos para que en caso de que sea necesario, por alguna cuestión de un requerimiento epidemiológico, se pueda disponer de esa información”, agregó Nores, quien destacó el trabajo en conjunto entre las áreas de Desarrollo Productivo, Instituciones Intermedias y Ordenamiento Urbano.

Con esta última habilitación para la pesca desde muelles, La Costa ya cuenta con protocolos y medidas preventivas para los distintos tipos de pesca existentes: la pesca embarcada, la pesca en línea de playa con fines productivos y la pesca tradicional.

 

Lo más visto