Volverán a habilitar los muelles de pesca en La Costa

El intendente de La Costa, Cristian Cardozo, confirmó que en el transcurso de esta semana los muelles del distrito volverán a la actividad, aunque bajo estrictos protocolos sanitarios.

Cabe recordar que los muelles del municipio de La Costa, al igual que los del resto de la provincia de Buenos Aires, están cerrados por disposición del Gobierno bonaerense –se encuentran bajo su jurisdicción- desde el inicio de la pandemia de Covid-19.



Desde sus redes sociales, el secretario de Producción municipal, Facundo Nores, celebró al decisión y aseguró que se trata de “una gran noticia” para todos los costeros.

“Luego de reunirnos con el intendente Cardozo y trabajar los protocolos con las distintas áreas, queremos contarles que esta semana estaremos habilitando la posibilidad de pesca desde muelles con los cuidados correspondientes”, señaló el funcionario.

 

 

Cabe recordar que la pesca tradicional en La Costa está habilitada desde hace ya más de un mes y medio, entre varios otros permisos que tiene este período epidemiológico.

Las autoridades municipales recordaron que, más allá de la fase 5 en la que se encuentra el distrito, “lo que aún no está permitido en La Costa son las reuniones sociales, que han sido motivos de brotes de contagio en varios pueblos cercanos”.

Protocolo

Sobre algunos aspectos del protocolo, Nores especificó que “a cada persona que ingresa a los muelles se les asignará un lugar, con dos metros distancia a otro pescador, y durante todo el tiempo que lleve adelante la pesca no puede moverse de esa ubicación fijada”.

“No se puede circular por el muelle, y se debe cumplir con todas las normativas de seguridad sanitarias, y no compartir elementos de pesca”, agregó el funcionario.

Por último, adelantó que además, “cada administración de muelle le entregará a cada pescador y pescadora un protocolo vigente y llevará un registro, similar al implementado en el rubro gastronómico, con las personas que ingresan al lugar”.

 

Lo más visto