Pesca tradicional en La Costa: ya se puede tramitar el permiso

La municipalidad de La Costa informó que los pescadores tradicionales -sin fines productivos- en línea de playa deberán completar un formulario de permiso para poder desarrollar la actividad. El trámite es sencillo y, además de inscribirse en el registro, se deberá cumplir con el protocolo correspondiente.

La iniciativa anunciada por la gestión del intendente Cristian Cardozo para la implementación de la pesca tradicional consiste en iniciar un trámite muy sencillo. Se debe ingresar en www.lacosta.gob.ar y desde allí completar el formulario de permiso específico para este rubro.

Tras completarlo y también llenar una declaración jurada, los interesados deberán descargar una constancia que los habilitará a realizar la actividad, la cual podrá ser requerida por las autoridades de control en operativos que se llevarán adelante en todas las localidades de La Costa.

Vale remarcar que en el distrito ya estaba autorizada la pesca con fines productivos tanto embarcada como desde la línea de playa, y ahora se abre también a la pesca tradicional.



Protocolo

Cabe señalar que el pescador podrá desarrollar la actividad en la zona de playa más cercana a su domicilio, dentro de su localidad y en la franja horaria comprendida entre las 8 y las 18.

La pesca no podrá desarrollarse con presencia de acompañantes y está expresamente prohibido prestarse elementos entre pescadores. Además, es de suma importancia respetar el distanciamiento social establecido y el uso obligatorio del tapabocas.

Para conocer en detalle el protocolo establecido y descargar el permiso de pesca tradiconal hacer click aquí.

Dentro del protocolo aprobado por Nación y por Provincia para desarrollar esta actividad en el Partido de La Costa también se encuentra detallado cómo debe ser la limpieza y desinfección de cada uno de los elementos utilizados para la pesca.

 

Responsabilidad individual

“El tema de la pesca fue un proceso importante sobre el que estuvimos trabajando desde el primer día de la cuarentena junto al intendente y el Comité Epidemiológico de La Costa”, recordó el secretario de Desarrollo Productivo, Facundo Nores.

En este sentido, señaló que en primer lugar se establecieron los protocolos para la pesca embarcada con fines productivos, luego para la pesca con fines productivos en línea de playa, y ahora “se habilita la pesca tradicional para que todos los vecinos puedan llevar adelante la actividad, cumpliendo los protocolos correspondientes”.



“Apelamos mucho a la responsabilidad individual. Como dice siempre Cristian, el bienestar colectivo se construye a partir de las responsabilidades individuales. El que vaya a pescar tiene que ser consciente de que esta actividad la tiene que realizar de la forma correcta, cumpliendo las normativas”, enfatizó el funcionario costero.

Por último, el secretario subrayó que se van a realizar controles en todas las localidades “para ver si las personas cuentan con la constancia y que se cumpla con todas las normativas de respeto de protocolo como, por ejemplo, no formar parte de grupos de riesgo”.

 

Lo más visto