Cardozo: “La región está en riesgo y relajar el aislamiento sería un error”

El intendente de La Costa, Cristian Cardozo, implementó una novedosa modalidad para brindar una conferencia de prensa. A través de la aplicación Zoom, el jefe comunal contestó las preguntas de unos 30 periodistas por más de cuatro horas.

Entre las inquietudes que respondió el mandatario local, especialmente sobre cómo evolucionarán las medidas de aislamiento dado que en La Costa actualmente no se registran casos positivos de Covid-19, Cardozo dejó en claro que el “relajamiento” no es una opción.



“La región está en riesgo y relajar las medidas de aislamiento sería un error”, sentenció el intendente, aunque destacó que la situación sanitaria “está siendo llevada de manera positiva”.

En este sentido, Cardozo enfatizó en que el municipio de La Costa “no es una isla ni está aislado” y subrayó que la costa atlántica “está complicada porque hay contagios comunitarios en ciudades como Mar del Plata o Bahía Blanca”.

Instó así a continuar con las medidas de prevención, desinfección e higiene, dado que además “estamos muy cerca de otros centros muy poblados como La Plata o Buenos Aires”.

 

El intendente respondió preguntas de más de 30 periodistas a través de Zoom.

 

Unidad política

En otro tramo de la extensa conferencia de prensa que brindó el intendente de La Costa, se hizo referencia a la unión de todos los sectores, políticos y sociales, para atravesar la pandemia de coronavirus.

Al respecto, Cardozo comentó que está recibiendo a todos los jefes de los partidos políticos del distrito y a todos los sectores sociales para que “juntos, entre todos, se colabore hacia el bienestar de la comunidad”.

 

Cardozo instó a no relajar las medidas preventivas ante la Covid-19.

 

“Bienvenidas las ideas para algo que es difícil de entender como un virus desconocido para los especialistas”, aseguró el mandatario local, al tiempo que agregó que “se están reduciendo las situaciones de mezquindad y eso es bueno para todos los vecinos y las vecinas”.

Por último, el jefe comunal de La Costa agradeció a la comunidad por el esfuerzo “en estos momentos de angustia”, como también a las fuerzas de seguridad, las entidades sociales y políticas, y a su equipo de trabajo.

“Soy un intendente que consulto a mi equipo y me apoyo en ellos. Todos estamos aprendiendo de esta situación extrema y estoy seguro que vamos a salir fortalecidos como comunidad cuando todo esto felizmente pase”, cerró Cardozo.



Lo más visto