Desinfección de productos en La Costa: una cadena de cuatro pasos contra el coronavirus

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio y para evitar la propagación del nuevo coronavirus, desde la municipalidad de La Costa han activado desde hace algunas semanas una política de difusión sobre las prácticas fundamentales a incorporar vinculadas a la desinfección de los productos que llegan al hogar.

En ese marco, la comuna difundió cuatro pasos específicos que deben realizarse en la cadena de desinfección de todos los productos de uso y consumo cotidiano que llegan al distrito.

 

 

El primer paso es la desinfección municipal que se lleva a cabo en los accesos de San Clemente y Nueva Atlantis, donde ya se instalaron arcos que pulverizan el exterior de los vehículos que transportan la mercadería.

El segundo paso consiste en la desinfección comercial, es decir, el momento en que el camión llega a destino y se debe realizar el proceso sobre cada uno de los bultos cerrados.

 

 

El tercer paso también es llevado adelante por el comercio con la desinfección directa de cada uno de los productos previo a la exhibición o puesta en góndola.

El cuarto paso es la desinfección en el hogar, donde cada vecino y vecina debe ser responsable y en cuanto el producto llega a su casa, ya sea por compra personal o delivery, se debe desinfectar con una mezcla proporcional de agua y alcohol o también con agua y lavandina.

 

 

 

En torno a la pandemia, este lunes hubo buenas noticias en La Costa a partir de la confirmación por parte del secretario de Salud del distrito, Daniel Creuso, respecto a la recuperación del único paciente que se había infectado por Covid-19, con lo que ya no quedan personas diagnosticados con coronavirus ni casos sospechosos en estudio en el partido.

Cabe recordar que el afectado por la nueva enfermedad es un hombre oriundo de Quilmes que había llegado de España y que transitó la cuarentena en la localidad de Las Toninas, diagnosticado con Covid-19 el 24 de marzo.

 

Lo más visto