Los municipales de Villa Gesell cobrarán un cuarto bono de 3 mil pesos

El intendente de Villa Gesell Gustavo Barrera anunció que abonará un cuarto bono de 3 mil pesos a los trabajadores municipales, en el marco de la emergencia administrativa. El monto estará depositado el 14 de agosto.

La novedad se dio a conocer tras una reunión con el Sindicato de Trabajadores Municipales de Villa Gesell, que conduce Jorge Mauro, ante el acuerdo para continuar con el pago del bono extraordinario.

Cabe recordar que el mismo fue anunciado a finales de abril como parte de un paquete de medidas para la estructura municipal, particularmente en el contexto de la pandemia de Covid-19.



En aquel entonces, se precisó que ante la situación financiera de la Comuna por la emergencia sanitaria las cuotas del aumento salarial acordado en la paritaria 2020 –del 53%- serían prorrogadas.

No obstante, se determinó que los municipales de Villa Gesell cobre un bono extraordinario de 9 mil pesos a abonar entres cuotas consecutivas.

 

 

Ahora, ante la continuidad de la pandemia de Covid-19, se acordó pagar un cuarto bono de 3 mil pesos.

El bono será para “todos los grupos ocupacionales, exceptuando al grupo guardavidas, personal de planta política y concejales, pagándose en proporción cuando sea menor a la jornada laboral de 40 horas semanales”.

Así, tampoco en esta oportunidad el monto será cobrado por la planta política, cuyos salarios están congelados desde mayo, medida que, al menos, se extenderá hasta el mes de agosto.

 

Lo más visto