Municipales de Villa Gesell: se prorroga el aumento pero otorgarán un bono

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, anunció una batería de medidas para la estructura municipal, enmarcadas en la situación financiera que atraviesa la Comuna por la pandemia de Covid-19. Prohibió los despidos y si bien prorrogó las cuotas del aumento salarial acordado –del 53%– en la paritaria 2020, determinó el pago de un bono extraordinario de 9 mil pesos a abonar en tres cuotas.

La planta política, que no percibirá el bono, tendrá los salarios congelados por 120 días, plazo por el que tampoco podrán ingresar nuevos trabajadores o funcionarios.

Concretamente, el decreto suscripto por el jefe comunal prohíbe los despidos y bajas de contratos a partir del primero de mayo de 2020, con excepción de las cesantías que “fuesen dispuestas por procedimiento sumarial, iniciados con anterioridad o posterioridad” a la normativa.

En cuanto al aumento salarial de los municipales, que debía comenzar a abonarse con los sueldos de abril, todas las cuotas fueron prorrogadas “hasta que se estabilicen las cuentas, tanto del ingreso por tasas urbanas como los de coparticipación y otros”.

De esta forma, el Gobierno local busca garantizar “la fuente laboral de todo el personal municipal, el pago de salarios y aguinaldo”. Sobre los sueldos, los mismo se abonarán en tiempo y forma, según remarcó Barrera junto al secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Villa Gesell, Jorge Mauro.



Bono extraordinario

Por otra parte, a partir del mencionado decreto, el intendente Barrera estableció otorgar un bono extraordinario “Covid-19”, por la suma de $ 9.000, pagaderos en tres cuotas consecutivas de pesos $ 3.000.

En este sentido, ya se fijaron las fechas de cobro: será los días viernes 15 de mayo, viernes 12 de junio y viernes 17 de julio. El bono será para “todos los grupos ocupacionales, exceptuando al grupo guardavidas, personal de planta política y concejales, pagándose en proporción cuando sea menor a la jornada laboral de 40 horas semanales”.



Planta política

Los sueldos de los funcionarios, según lo estipuló el jefe comunal, se mantendrán sin modificaciones por el término de 120 días, plazo en el que tampoco se permitirán incorporaciones en la planta política, excepto en caso de ser designados para prestar servicios en la secretaría de Salud.

Por último, y por el mismo lapso de 120 días, se congelarán las vacantes del plantel municipal, excepto las designaciones necesarias para el servicio del área de Salud.



Lo más visto