Proponen crear una “Escuela de Emprendedores” en Villa Gesell

El bloque Cambiemos presentó ante el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para crear en Villa Gesell una “Escuela de Emprendedores”, orientada a la capacitación para la pos pandemia.

La iniciativa elevada por la bancada opositora señala que “una de las salidas laborales a explorar es el emprendedurismo” y para abordar esto propone la creación de esta entidad a fin de “otorgar capacitación y asistencia técnica para todos aquellos que quieran crecer profesionalmente, comenzar un emprendimiento o expandir un proyecto ya existente”.

Según precisaron desde el bloque, la “Escuela de Emprendedores”  -en caso de aprobarse el proyecto- será gratuita y estará destinada “a toda aquella persona interesada en liderar un cambio en su vida laboral”.



La propuesta apunta además a obtener financiamiento del “porcentaje no aplicado a infraestructura del Fondo Educativo y recursos nacionales, provinciales y municipales”. Asimismo, establece que se podrán recibir fondos privados.

Por último, el proyecto faculta al Departamento Ejecutivo a “gestionar convenios tendientes a estructurar la capacitación en emprendurismo con la rama formación profesional, y con instituciones locales vinculadas al sector emprendedor”.

 

 

Fundamentos

De acuerdo a los concejales de la bancada, la propuesta busca “recrear la cultura del trabajo como recurso para el desarrollo personal, afianzando la formación empresarial con compromiso social, incentivar el cooperativismo y las formas asociativas que mediante el esfuerzo mutuo y la solidaridad”, además de “propiciar el aprovechamiento de los recursos locales”.



Además, agregaron que si bien en Villa Gesell se cuenta con establecimientos de formación profesional, estos “carecen de formación orientada al desarrollo del emprendedor”.

Al finalizar, los ediles opositores comandados por Luis Baldo destacaron especialmente el trabajo de la ONG ‘Gesell Emprende’, “que desde la asociatividad del sector privado ha llevado adelante iniciativas de capacitación y asistencia técnica con mucho éxito”.

 

Lo más visto