Villa Gesell: confeccionan mangrullos móviles y tablas rígidas para guardavidas

De cara a la próxima temporada de verano, la dirección municipal de Seguridad en Playa de Villa Gesell trabaja en la elaboración de materiales necesarios para la seguridad y prevención de quienes concurren a las playas.

Desde el área que conduce Marcelo Zulkovski explicaron que, por un lado, el equipo se confecciona mangrullos móviles, los cuales cumplen con el objetivo de mejorar la visibilidad de los guardavidas para prevenir accidentes y facilitar los rescates al poder colocarse a orillas del mar.

En esta línea, las autoridades señalaron que durante la temporada pasada se elaboraron quince de estos mangrullos móviles y se estima que ahora se realizarán otros treinta, destinados a los trabajadores del operativo de seguridad en playa de Villa Gesell.



Por otro lado, desde la dependencia municipal se trabaja también en la fabricación de tablas rígidas en fenólico para asegurar la movilidad y la salud de los accidentados. Dicha fabricación, a cargo del personal de la dirección de Seguridad en Playa, “representa un importante ahorro en los costos de estos elementos por los altos valores en el mercado”, precisaron desde el municipio.

Asimismo, desde la dependencia que conduce Zulkovski remarcaron que continúa con los patrullajes diarios en toda la zona costera de Villa Gesell a fin de “garantizar el correcto cumplimiento del distanciamiento social y preventivo, y de las actividades deportivas habilitadas por el municipio y el Gobierno de la Provincia”.

 

 

Lo más visto