Anuncian la extensión de la red cloacal al barrio Industrial de Villa Gesell

El intendente Gustavo Barrera anunció este lunes que la red cloacal se extenderá al barrio Industrial y anticipó que el objetivo es que en estos años el servicio llegue al 100% de Villa Gesell.

La concreción de la obra de cloacas en el barrio Industrial fue dada a conocer en un mensaje en vivo, en una recorrida por los ya iniciados trabajos de ampliación del Centro de Salud Sur.

Barrera estuvo acompañado por el jefe de Gabinete Cristian Angelini, y el titular de la sucursal local de ABSA, Pablo Romunian, entre otros funcionarios locales.



Según describió el jefe comunal, se trata de “una obra muy importante para todos los vecinos de la zona”. “Nos pone muy contentos porque vienen reclamando esto hace varios años y es una obra que va a beneficiar a todo el sector”, recalcó.

A su vez, aseguró que el municipio “seguirá invirtiendo en cloacas en el barrio La Carmencita y Malvinas”. “Vamos a tratar, en estos años, de que Villa Gesell tenga el 100% de cloacas en todo su territorio”, sentenció.

En ese sentido, Romunian explicó que desde ABSA se trabaja en forma conjunta en la conformación de los proyectos para tratar de brindar el servicio de desagües cloacales en el casco urbano y evitar así la contaminación del acuífero.



En esta línea, informó que en estos momentos están abocados a un proyecto sobre el transporte de los líquidos de las localidades del sur de Villa Gesell. “Estamos logrando un servicio esencial que es salud para todos los geselinos”, concluyó.

Por último, Barrera destacó que pese a la pandemia, “la municipalidad continúa trabajando en la ejecución de obras públicas, como en la ampliación del Centro de Salud Sur, para construir la Villa Gesell que todos queremos”.

 

Lo más visto