Desde hace algunas semanas la comunidad de Villa Gesell se puso en alerta por la aparición de animales muertos por aparente envenenamiento. La dirección de Zoonosis realizó estudios y ya recibió los resultados.
Según informaron desde la municipalidad, los análisis revelaron que los animales fueron envenenados con carbofuran, “uno de los pesticidas de carbamato más tóxicos y cuyo uso se encuentra prohibido en Argentina”, de acuerdo a lo explicado.
Además de llevar adelante los estudios para determinar la causa de muerte de los animales, se encuentra en curso una causa penal a partir de la denuncia de la dirección de Zoonosis de Villa Gesell, a cargo de Roberto Ceccato.
En este sentido, la información completa sobre el resultado de los análisis serán aportados a la Justicia, ante la fiscalía de Villa Gesell donde se encuentra la causa.
Por otra parte, en la zona donde se produjeron los envenenamientos -de Paseo 110 a 120 entre las avenidas 6 y 8- la municipalidad realizó limpiezas y adelantó que “se continuarán llevando adelante estas acciones”.
Zoonosis de Villa Gesell recibió insumos para continuar con las castraciones. https://t.co/M9xAoUPPOV pic.twitter.com/ldh6CXzpuq
— Telégrafo (@telegraficos) August 3, 2020
Precauciones
Ante los hechos sucedidos, la municipalidad de Villa Gesell recomendó tener tener en cuenta una serie de precauciones como:
•No dejar salir a las mascotas sin la presencia de sus dueños.
•Evitar que ingieran alimentos o elementos extraños en la vía pública.
•No tomar contacto con materiales sospechosos y cuidar a los niños que juegan en la vereda.
•No tomar contacto sin protección con animales muertos en la vía pública.
Ante cualquier situación sospechosa, dar aviso inmediato a la Dirección de Zoonosis al 478066 o al 103 para que se puedan tomar las medidas pertinentes, ya que existe el peligro de que se produzcan daños en la salud de animales y personas.