En Villa Gesell, los gastronómicos de avenida 3 podrán poner mesas en la calle

Se trata de una propuesta de la municipalidad de Villa Gesell, para que los comercios gastronómicos ubicados sobre la céntrica avenida 3 utilicen el espacio público y ampliar así la cantidad de mesas al aire libre.

La iniciativa del Gobierno del intendente Gustavo Barrera, que fue presentada en una reunión realizada a través de la plataforma Zoom, plantea la utilización del sector de la calle sobre la que estacionan los vehículos.

La medida fue anunciada a los comerciantes gastronómicos y en el marco de “la aproximación a la temporada alta”, según destacaron desde el municipio.



En el contexto de la pandemia de Covid-19, el objetivo de permitir el uso del espacio al aire libre es dar “un cumplimiento estricto a las directrices de calidad sanitaria para actividades turísticas”.

Cabe recordar que la secretaría de Turismo, a cargo de Emiliano Felice, avanzó -junto a los diferentes sectores vinculados al turismo en Villa Gesell- en la implementación de una serie de pautas sanitarias y de bioseguridad a cumplir por gastronómicos, hoteleros y balnearios, para obtener un sello de calidad.

Para los gastronómicos, se estableció la obligación de respetar el distanciamiento físico entre los comensales y la habilitación del 50% del espacio interno. Por eso esta iniciativa busca permitir que se cumpla con ambos criterios, y al mismo tiempo contar con más mesas disponibles.

 

 

En caso de llevarse a cabo este proyecto, los comerciantes de la avenida 3 deberán armar, con un criterio uniforme, un deck para ampliar la cantidad de mesas al aire libre.

“Esta medida no solo busca beneficiar a los comercios que se encuentran en la avenida principal de Villa Gesell, sino a todos los que se encuentren dentro de esta actividad”, señalaron desde el Ejecutivo, mientras agregaron que “se reciben propuestas con el objetivo de buscar soluciones que beneficien a todos los gastronómicos en general”.

 

Lo más visto