Un vecino de General Lavalle falleció de muerte súbita en Mar de Ajó: tenía Covid-19

En su último reporte sobre el avance de la pandemia del coronavirus, la municipalidad de La Costa confirmó que recibió cuatro resultados de hisopados realizados días atrás y que solo uno de los mismos dio positivo.

Se trata de un policía con domicilio en La Costa pero que desempeña funciones en el lindante distrito de Pinamar, en donde el brote de Covid-19 desarrollado durante las últimas semanas llevó los casos activos a 77.

 

 

En paralelo, las autoridades sanitarias costeras detallaron que a un vecino domiciliado en General Lavalle, quien falleció de muerte súbita en Mar de Ajó, se le realizó por protocolo un testeo por Covid-19 post mortem que dio positivo.

La situación es similar a la acontecida a inicios de esta semana, cuando otro hombre falleció también de muerte súbita en La Costa y tras su deceso se confirmó que portaba coronavirus.




Casos activos y recuperados

A la vez de confirmarse el nuevo contagio vinculado al policía, que dejó la cifra de casos activos en el distrito en 8, desde el gobierno conducido por el intendente Cristian Cardozo informaron que se le otorgó el alta médica a una persona que cursaba la nueva enfermedad, con lo que la cantidad de residentes del distrito que lograron recuperarse de la enfermedad llegó así a 14.

“Los tres hisopados negativos son una muy buena noticia, ya que desalientan la posibilidad de un brote” describieron desde la secretaría de Salud liderada por Daniel Creuso.




En la Argentina este viernes 7 de agosto se registraron 7.482 nuevos casos de Covid-19, con un récord de positivos en la provincia de Buenos Aires, donde se contabilizaron 5.200 positivos con un acumulado de 144.307 contagiados.

“Cerca nuestro se están viendo brotes preocupantes y aumentos de casos positivos de manera acelerada, por lo que volvemos a pedir también que evitemos salir del Partido de La Costa, ya que el virus se expande de manera rápida y somos nosotros los que lo trasladamos” agregaron desde la comuna.

 

 

Aislados

Ante el riesgo latente de la propagación sin control de la pandemia, el municipio determinó tener a la fecha a 649 vecinos de La Costa en aislamiento preventivo, por el simple motivo de haber salido del distrito.

Según se aclaró estas personas aisladas “no tienen síntomas de Covid-19 sino que se debe a que cualquier vecino que sale de La Costa, a su regreso debe aislarse por 14 días”.

 

Lo más visto