Tres positivos por coronavirus y un alta en La Costa

Este domingo por la noche, la municipalidad de La Costa recibió los resultados de 17 testeos, de los cuales 14 fueron negativos pero los tres restantes, positivos por Covid-19. Al registrarse un alta nueva -15 en total-, son 11 los casos activos en el distrito.

“Los 14 hisopados negativos de este domingo son una muy buena noticia, ya que desalientan la posibilidad de un brote”, señalaron las autoridades sanitarias al dar a conocer las novedades de la jornada.

Por otra parte, desde el municipio que conduce el intendente Cristian Cardozo dieron a conocer el nexo de cada uno de los nuevos pacientes e insistieron en pedirle a la población que evite salir de La Costa.



Nuevos casos

En cuanto a los nuevos contagios, desde la Comuna precisaron que se trata de una vecina de San Clemente que trabaja en un hospital de San Martín y que “está aislada desde su regreso a La Costa junto a su esposo”.

El otro caso positivo es el de un familiar -contacto directo- de un costero que tuvo Covid-19. “También estaba totalmente aislado”, subrayaron desde el área de Salud.

 

 

El tercer paciente, en tanto, es un vecino de Costa Azul que “volvió desde el AMBA e inmediatamente se lo aisló junto a su familia”. “Los tres vecinos se encuentran en buen estado de salud y cumpliendo con el aislamiento correspondiente”, se recalcó.

No salir de La Costa

“Si se detienen en los casos de La Costa es claro el por qué insistimos con el pedido de no salir del Partido”, indicaron desde el municipio. En este sentido, acotaron que “se están viendo brotes preocupantes en pueblos con muchos contacto con La Costa y el virus se expande de manera rápida”.

“Si vamos a una zona con muchos casos, somos nosotros los que trasladamos al virus”, reforzaron al tiempo que además de esto pidieron “usar siempre el tapaboca, mantener la distancia social y la higiene”.

 

El parte de este domingo de La Costa.

 

Lo más visto