La Costa: diagnostican dos nuevos casos de Covid-19 y un tercero post mortem

El comité epidemiológico de La Costa informó en su reporte nocturno de dos nuevos contagios de Covid-19 en el distrito, lo que lleva la cantidad de casos activos a 12, ya que además se registró un alta médica.

Durante la jornada, el municipio recibió los resultados de 12 testeos, de los cuales 9 dieron negativo y otros tres, positivo.

Según informaron las autoridades sanitarias costeras en un pormenorizado informe de la situación epidemiológica, los nuevos casos activos son un policía domiciliado en Mar del Tuyú y un paciente que se realizó un estudio cardiológico en Mar del Plata.



El tercer caso, en tanto, es el de una vecina de Santa Teresita que falleció recientemente tras presentar sintomatología respiratoria, y que fue hisopada post mortem tal como lo indica el protocolo.

Es el tercer caso de diagnosticados con coronavirus post mortem, ya que anteriormente también se dio a conocer el caso de un hombre que falleció de muerte súbita en la calle –padecía cardiopatías severas- y que al ser testeado, resultó positivo.

Asimismo, el último sábado se informó que un vecino de General Lavalle falleció de muerte súbita en Mar de Ajó y el hisopado fue también positivo por Covid-19.

Recuperados y negativos

En cuanto a los recuperados, de un total de 29 casos desde el inicio de la pandemia, 17 han sido dados de alta, uno de ellos durante este mismo miércoles.



“En los últimos cinco días recibimos 47 resultados negativos. Esto es muy importante ya que desalienta la posibilidad de un brote”, señalaron las autoridades en el parte.

En este sentido, llamaron a “no bajar los brazos” y “ser sumamente responsables”. “La única vacuna es la conducta social responsable de cada uno de los vecinos y vecinas del distrito”, enfatizaron al recordar que las reuniones sociales se encuentran prohibidas a nivel nacional.

Reportes: ahora de mañana

Por último, desde el comité epidemiológico de La Costa explicaron que hay demoras en la entrega de los testeos que se realizan en Mar del Plata, “debido al crecimiento de casos y de muestras en la región sanitaria VIII, de la cual formamos parte”.

Por eso, se resolvió que a partir de este jueves, los informes diarios de la situación epidemiológica en La Costa serán difundidos en horarios de la mañana.

 

Lo más visto