Piden habilitar nuevas bocas de gas en Pinamar ante el Enargas

El Gobierno de Pinamar, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), solicitó ante el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) que se levante la prohibición de sumar bocas de gas que data desde 2016.

Según señaló el titular de la OMIC local, Pablo Bertozzi, en Pinamar hay unas 5 mil bocas en condiciones de incorporarse a la red de gas natural, frenadas desde hace cuatro años.

Así, ante el Enargas se solicitó la posibilidad de abrir el cupo de conexión a la red natural de Gas en Pinamar, a través de una nota que firmó tanto Bertozzi como el intendente Martín Yeza y el secretario de Gobierno Alberto Lamarque.



“Presentamos la nota en base al informe técnico que nos acercó la empresa Proagas en la que se demuestra que las condiciones puntuales de la zona han cambiado desde 2016, fecha en que empezó esta prohibición”, explicó el titular de la OMIC.

En esta línea, el funcionario sostuvo que actualmente en Pinamar “tenemos, con el aval y la aceptación de la empresa, la posibilidad de otorgar unas 5.000 bocas de gas que están frenadas desde 2016 y otras tantas nuevas que podrían sumarse a la red”.

 

 

“Esto tiene un gran impacto positivo desde lo socioeconómico para toda la comunidad, razón por la cual el intendente Yeza dio el visto bueno para avanzar en este proceso”, agregó.

Al finalizar, Bertozzi precisó que desde la intendencia se está “en constante comunicación con el Ente” y se está a la espera de “una novedad favorable con respecto a nuestro pedido”.

 

Lo más visto