Son cinco los nuevos casos confirmados de Covid-19 en Pinamar

Tras 48 horas sin emitir reportes, la municipalidad de Pinamar informó que finalmente se recibieron los resultados de las muestras enviadas al Instituto Nacional de Epidemiología, son sede en Mar del Plata.

De esta forma, se confirmaron cinco nuevos pacientes con Covid-19 en el distrito que dirige el intendente Martín Yeza, quien también contrajo el virus pandémico, aunque ya está recuperado.

Entre estos diagnósticos positivos se encuentra el del párroco de la capilla Nuestra Señora de la Paz de Pinamar, Marcelo Panebianco, de acuerdo a lo informado por la Diócesis de Mar del Plata, ya que el municipio no da precisiones sobre los contagios y su nexo epidemiológico desde hace semanas.

 

 

Los casos activos son, en total, 67 dado que en las últimas jornadas no se registraron altas, siempre según la información proporcionada de manera oficial por las autoridades sanitarias de Pinamar.

Desde el inicio de la pandemia, el municipio confirmó 142 casos de coronavirus -139 desde el 19 de julio a la fecha-, de los cuales 75 ya se recuperaron y otros 67 permanecen activos.

 

 

Por otra parte, hay aún 61 casos sospechosos en estudio de los que se aguardan los resultados para determinar cuántos de ellos son positivos por Covid-19.

Este sábado se recibieron 27 resultados desde el INE, de los cuales 22 fueron negativos y otros 5 positivos. En tanto, los domicilios con protocolo de aislamiento son 62 y las personas aisladas en Pinamar por contacto estrecho, 253.

 

Lo más visto