Un párroco de Pinamar dio positivo por Covid-19

Se trata del padre Marcelo Panebianco, párroco de la capilla Nuestra Señora de la Paz de Pinamar. La Diócesis de Mar del Plata fue la encargada de difundir la información, ya que desde el municipio hace 48 horas que no emiten el correspondiente parte diario que refleja la situación epidemiológica del distrito.

Según señalaron en un comunicado de prensa las autoridades religiosas, dio positivo el hisopado realizado el viernes al padre Panebianco, quien cumple tareas en Pinamar.

Desde la Diócesis precisaron que el cura “permanecerá aislado con todos los cuidados necesarios”, aunque resaltaron que “su estado es bueno y los síntomas iniciales son leves”.

 

 

Asimismo, agregaron que “las autoridades sanitarias de Pinamar trabajan para determinar las fuentes de contagio en la parroquia”.

Cabe recordar que en el distrito que comanda Martín Yeza se desató un brote que alcanzó hasta al propio intendente –ya recuperado de coronavirus– y otros dirigentes de la oposición como la concejal Tamara Rosso y el presidente de Propin, Leonardo Napoli.

 

 

El municipio llegó a registrar picos de 23 contagios diarios y si bien en un principio el nexo epidemiológico estaba claro por contactos estrechos, luego la Comuna dejó de informar sobre el origen de los casos que no dejó de crecer hasta hace unos días.

Parte diario

Sobre el fin de esta semana las autoridades sanitarias informaron que el parte diario que da cuenta de la cantidad de casos positivos de Covid-19, los recuperados y los estudios pendientes –entre otros datos- iba a comenzar a difundirse entre las 10 y las 12 del mediodía ante la demora del INE en hacer llegar los resultados.

No obstante, el último informe se conoció el jueves y para este sábado al mediodía ya habían pasado 48 horas sin información de ningún tipo, más que el caso positivo del padre Panebianco, capilla Nuestra Señora de la Paz de Pinamar, que fue comunicado por la Diócesis y no por el municipio que conduce Yeza.

 

Lo más visto