Se registró un nuevo contagio en La Costa: son 12 los casos activos de Covid-19

Tras dos días sin resultados positivos, este sábado se confirmó un nuevo caso de Covid-19 en La Costa. Se trata de un vecino que había salido del distrito y cumple, desde el 6 de agosto, el aislamiento obligatorio en uno de los centros sanitarios dispuestos por el municipio.

En el parte diario que emiten las autoridades costeras –el cual comenzó a ser difundido en horas del mediodía y la tarde por las demoras en la llegada de resultados desde el INE-, especificaron que de 8 testeos enviados, solo uno fue confirmado con coronavirus.

 

 

Los otros siete resultaron negativos, mientras que son 18 las personas que ya recibieron el alta médica al haber superado la enfermedad.

En cuanto al caso nuevo, el comité epidemiológico precisó que el hombre había salido del distrito y, tal como lo establece el protocolo instaurado en La Costa, al regreso tuvo que hacer el aislamiento obligatorio de 14 días.

 

 

En caso de que la persona no pueda cumplir con esta pauta en su domicilio por ser conviviente de algún paciente de riesgo u otras situaciones, la Comuna estableció centros de aislamiento sanitario en diferentes puntos del partido y en uno de ellos se encuentra alojado el vecino en cuestión desde el 6 de agosto.

Por otra parte, son 744 los vecinos de La Costa que se encuentran realizando aislamiento preventivo por el simple motivo de haber salido del distrito, en estos centros mencionados o en sus domicilios.

“Esta semana ya hemos recibido más de 60 testeos negativos y como comunidad debemos seguir realizando un esfuerzo para desalentar la posibilidad de un brote y no relajarse ni bajar los brazos”, enfatizaron desde el comité epidemiológico, mientras volvieron a recordar que las reuniones sociales están prohibidas en todo el país.

 

Lo más visto