Se aprobó la rendición de cuentas 2019 en Villa Gesell

Este martes en sesión ordinaria y tras tres meses de tratamiento, el Concejo Deliberante de Villa Gesell aprobó la rendición de cuentas correspondiente al año 2019. Solo fue votada por el oficialismo y requirió el desempate de la Presidencia.

Los bloques de la oposición, en tanto, no acompañaron el proyecto enviado por el Ejecutivo municipal para dar cuenta del uso de los recursos durante el ejercicio del año pasado y reclamaron una mayor transparencia y acceso a la información de las cuentas municipales.

No obstante, desde el oficialismo sostuvieron que todos los concejales “pudieron acceder a la información que respalda a la rendición de cuentas” y sin los votos de la oposición, decidieron avanzar en la aprobación de la rendición de cuentas 2019.

 

 

El Gobierno municipal celebró la sanción de la ordenanza acontenida en sesión ordinaria este martes y señaló que durante el año que pasó se invirtieron en Villa Gesell “más de 200 millones de pesos en obra pública y mejoras en los servicios” lo que fue posible “gracias al aporte de los contribuyentes”.

“Los aportes se invirtieron en obra pública, maquinas viales, aparatología hospitalaria, cámaras de seguridad”, enumeraron desde el municipio que conduce el intendente Gustavo Barrera.

Obras en 2019

Entre las iniciativas se mencionó la estructura de la obra del nuevo hospital, la construcción de la primera escuela técnica pública de Villa Gesell y trabajos de asfalto en los barrios que unen las escuelas de la Carmencita y Monte Rincón.

También se resaltó la concreción del reasfalto y bacheo en las principales arterias de la ciudad, así como el loteo municipal con la entrega de más de 300 terrenos, entre otras acciones.

“Estas obras fueron gestionadas de forma honesta y transparente, superando todos los obstáculos, y realizadas con mano de obra local y maquinaria municipal para disminuir los gastos, revalorizar el trabajo del personal local y posicionar a Villa Gesell en lo más alto del turismo, del desarrollo y del crecimiento de todos”, concluyeron desde el Ejecutivo.

 

 

Pacientes de alta complejidad

Por otra parte, durante la sesión de este martes el bloque de Juntos por el Cambio intentó tratar sobre tablas un proyecto para instar al Ejecutivo a aplicar el fondo de ayuda solidaria para prácticas de alta complejidad –sancionada por ordenanza en 2018-, particularmente por el caso de una joven geselina que debió ser trasladada a un sanitario de la ciudad de Buenos Aires.

La iniciativa no prosperó en el ámbito deliberativo, pero rápidamente desde el Ejecutivo local explicaron que durante 2019, la municipalidad de Villa Gesell “invirtió en subsidios a pacientes de alta complejidad más de $1.400.000”.

Asimismo, agregaron que otros $650.000 fueron destinados a prótesis para aquellos pacientes que las requerían, mientras recalcaron que la Comuna “otorga medicación a más de 1.800 pacientes que no tienen los recursos para adquirirla por mes”.

 

Lo más visto