Icono del sitio Telégrafo

La selección de boxeo olímpico concentrará en Santa Teresita

Uno de los atractivos de Santa Teresita: la réplica de la carabela en la costanera. (Fotos Ricardo Stinco)

La Federación Argentina de Boxeo anunció que desde el 30 de agosto, nueve boxeadores y tres directores técnicos se instalarán en Santa Teresita (Partido de La Costa) para entrenar en modo burbuja de cara a la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

En principio, desde este jueves y por los próximos 10 días, la selección nacional de boxeo olímpico se concentrará en un aislamiento en el hotel Vicente López de esa localidad bonaerense.

La delegación, compuesta por nueve boxeadores y tres DT, se someterá a los estudios completos vinculados a la Covid-19 –incluidas las pruebas PCR- durante los próximos ocho días.

Pasado este proceso y si los resultados son negativos, el 30 la selección de boxeo olímpico argentina viajará a la localidad costera de Santa Teresita, donde los deportistas quedarán concentrados y entrenando hasta el 8 de octubre.

 

 

Desde la Federación Argentina de Boxeo aclararon que el preolímpico aún no tiene fecha de iniciación, ni sede confirmada, pero se estima que sería en febrero o marzo de 2021.

En cuanto a la delegación que se concentra inicialmente en el hotel Vicente López, la misma está compuesta por los boxeadores Ramón Quiroga (52 kg.); Mirco Cuello (57 kg.); Agustín Vergara (63 kg.); Francisco Verón (75 kg.); Pablo Corzo (81 kg.).

También serán parte las boxeadoras Sofía Robles (51 kg.); Milagros Herrera (57 kg.); Érica Farías (60 kg.) y Lucia Pérez (69 kg.).

 

 

Los directores técnicos son Fabricio Nieva, Mariano Carrera y Daniel González, mientras que a ellos se sumarán luego los púgiles Yésica Bopp, Yamil Peralta, y Brian Arregui, “quienes no pudieron viajar por diferentes problemas y compromisos personales”.

Cabe recordar que en Santa Teresita también entrena desde mediados de julio la selección nacional de Judo, con la presencia de Paula Pareto, mientras que en Pinamar se encuentran ‘Las Leonas’, de la selección argentina de hockey femenino.

 

Salir de la versión móvil