Desde este lunes y por 18 días, ‘Las Leonas’ entrenan en Pinamar

Finalmente, la Confederación Argentina de Hockey confirmó que la selección nacional de hockey femenino, con 28 convocadas, llegará este lunes a Pinamar para entrenar en modo “burbuja sanitaria”.

Cabe recordar que hace algunos días y en medio de una escalada de casos de Covid-19 en el distrito, la municipalidad de Pinamar anunció que ‘Las Leonas’ desembarcarían en la ciudad para continuar con su preparación olímpica.

Esto despertó algunas críticas a la intendencia que conduce Martín Yezarecientemente recuperado de coronavirus– dada la situación epidemiológica. Sin embargo desde el Ejecutivo se hizo especial hincapié en los protocolos y las condiciones en que las atletas entrenarán en Pinamar.



Restaba aún el anuncio oficial por parte de la CAH, ya que hasta este domingo, el organismo se había referido al entrenamiento en Pinamar solo en términos potenciales.

No obstante, la confirmación llegó y se remarcó que el equipo nacional partirá este lunes con destino a Pinamar para realizar un trabajo de pretemporada física con la mira puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

 

 

“Todo el plantel se realizó un test PCR antes de viajar y en la ciudad balnearia entrenará en modo burbuja, con todos los protocolos sanitarios establecidos”, agregaron desde la confederación.

Cabe recordar que en una resolución firmada por el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, y el Ministro de Salud, Ginés González García, se autoriza a retornar a sus rutinas de entrenamiento a los atletas que ya tienen garantizada su plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio del año próximo.



Entrenamiento en ‘burbuja’

Según explicaron las autoridades, en Pinamar permanecerán durante 18 días 28 jugadoras y cuerpo técnico. “Trabajarán la preparación física en gimnasio, arena y pista, bajo la modalidad de burbuja sanitaria”, enfatizaron.

En esta línea, se precisó que el equipo solo se moverá desde el alojamiento a los campos de entrenamiento en transporte propio y sin contacto con los vecinos de la ciudad.

“Será respetando el protocolo sanitario aprobado por el Ministerio de Salud y las actividades se realizarán bajo las indicaciones de la intendencia de Pinamar, tomando todas las medidas necesarias para el cuidado de la salud del equipo como para los habitantes de dicha ciudad”, detallaron desde la CAH en un comunicado.

 

Lo más visto