Villa Gesell también va por la regulación del cultivo de cannabis medicinal

En Villa Gesell se confeccionó un proyecto de ordenanza para establecer un marco regulatorio que propicie el acceso seguro al cannabis medicinal y permita el autocultivo con fines terapéuticos.

Se espera que la iniciativa sea girada formalmente a las comisiones del Concejo Deliberante el próximo 1 de septiembre, al desarrollarse una nueva sesión ordinaria, para comenzar con el tratamiento legislativo.

El proyecto fue presentado por el bloque oficialista y elaborado con la colaboración de la Agrupación de Cannabicultores de Villa Gesell, organización pionera en la lucha por la regulación del cannabis en la región.

 

La lucha de los cannabicultores de Villa Gesell es de larga data (Fotos Ricardo Stinco).

 

“No es novedad que la demanda de extractos de cannabis crece a grandes pasos en el país y Villa Gesell no es la excepción”, señalaron desde la agrupación al dar a conocer la propuesta.

Asimismo, hicieron hincapié en “los claros avances hacia una mejor regulación nacional y provincial”, como también en las ordenanzas en tratamiento en diferentes municipios.

“Creemos que es necesario un marco regulatorio que contenga a familiares y usuarios de cannabis de Villa Gesell”, recalcaron luego.

Puntos fuertes

En cuanto a los puntos principales del proyecto que será tratado en el Concejo Deliberante, se propicia la creación de un consejo consultivo conformado por ususrios, profesionales y representantes municipales “que acompañen en todo el proceso a las familias que elijan autocultivar”.

 

 

La propuesta también contempla la capacitación a profesionales, algo que la Agrupación de Cannabicultores consideró “fundamental para el acompañamiento a usuarios e investigación médica”.

En tanto, el proyecto impulsa un registro de usuarios que proteja la identidad de las personas registradas y “emita certificados renovables de autocultivo y autoabastecimiento de extractos terapéuticos”, tendientes a demostrar el uso terapéutico ante posibles allanamientos.

“Esperamos que avance con normalidad, en nombre del derecho a la salud de cada geselino”, concluyeron desde la agrupación.

 

Lo más visto