En Pinamar llaman a instalar un laboratorio propio de testeos Covid-19

La iniciativa fue lanzada a través de la popular plataforma de peticiones online Change.org y lleva la firma de Matías Melía, vecino de Pinamar y ex precandidato a intendente por el Frente de Todos.

La idea de Melía, para la que busca apoyo de la comunidad a fin de llegar al Gobierno municipal que conduce Martín Yeza, es que se abra una cuenta bancaria solo para recaudar fondos dirigidos a crear un laboratorio que realice pruebas de PCR en Pinamar.

“Son momentos difíciles que requieren el compromiso de todos para asegurarnos un futuro más seguro. Por eso, se necesita la colaboración de cada uno de nosotros para apoyar a la municipalidad de Pinamar”, señaló el autor de la petición.

 

 

El objetivo es que los fondos recaudados sirvan “para poder adquirir todo el equipamiento necesario y gestionar definitivamente un laboratorio propio, con muestras procesadas en tiempo real para Covid-19 en la ciudad de Pinamar”.

Para Melía, que en 2019 compitió en la interna del Frente de Todos que ganó finalmente Gregorio Estanga, este laboratorio “simplificaría la entrega de resultados”, lo que llevaría a “detectar más rápidamente los casos” y en consecuencia, a “dar una mayor respuesta a toda la población”.

 

 

El excandidato a intendente sostuvo que actualmente las muestras son enviadas a la ciudad de Mar del Plata, donde su procesamiento demora “entre 24 y 48 horas” lo que desde su perspectiva interfiere con “la capacidad de respuesta de nuestro equipo de salud”.

“Cuando pasemos estos momentos difíciles, tendremos un laboratorio con la ultima tecnología para transitar cualquier tipo de virus, convirtiendo a nuestra ciudad en ejemplo dentro de la región”, se esperanzó Melía.

 

Lo más visto