La Costa vuelve a fase 4 para “evitar brotes”

El intendente de La Costa, Cristian Cardozo, anunció que desde este lunes el distrito retrocederá a fase 4, como una medida para “intentar frenar posibles brotes”. Aseguró que otros municipios de la región también se plegarán a la misma y precisó los alcances de la decisión.

El mensaje del jefe comunal costero fue emitido por las redes sociales y va en línea con lo que sucede en la zona. Vale mencionar que Pinamar se encuentra en fase 4 desde finales de julio, mientras que la semana pasada se sumó General Alvarado y este mismo domingo, Tandil.

En concreto, Cardozo señaló que “en este período epidemiológico, junto a la Provincia y algunos municipios de la región, hemos decidido a partir de este lunes trabajar las acciones desde la fase 4, para así intentar frenar posibles brotes”.

Desde el municipio mencionaron además los casos de Villa Gesell –con 22 casos activos por Covid-19– y  Dolores (27), y resaltaron que si bien La Costa tiene 15 positivos “adopta esta medida como una manera de aumentar los controles y evitar brotes vividos en otros distritos”.

 

 

Alcances de la fase 4

Según precisaron desde el municipio, el intendente decidió “mantener las actividades económicas, recreativas y los deportes al aire libre, ya que no se han detectado casos en estos rubros”.

En cambio, tal como sucede a nivel nacional, continuarán suspendidas las reuniones sociales y familiares, dado que “sí han motivado varios contagios”.

A su vez, el intendente de La Costa informó que “hasta el próximo domingo 30 sólo se permitirá circular entre localidades para llevar a cabo actividades ya permitidas y con protocolo sanitarios aprobados”.

 

 

A modo de ejemplo se señaló que está permitido salir a la ruta para viajar de Mar del Tuyú a San Clemente por un turno médico, o de Las Toninas a San Bernardo para ir a un restaurante o de Mar de Ajó a Santa Teresita para jugar al golf. “Lo que no está permitido es salir a la ruta para asistir a una reunión social”, enfatizaron las autoridades.

Controles

Cardozo dejó en claro que en esta fase 4 “se intensificará el control del cumplimiento de los protocolos individuales y comerciales”, ya que se evidenció una disminución del uso del tapaboca y que “no se realiza el distanciamiento social”.

“Sumado a las reuniones sociales y familiares, esto ha colaborado directamente en el incremento de los contagios en toda la región. Como comunidad, debemos entender que esto es parte de la nueva normalidad”, dijo Cardozo.

Al concluir, el jefe comunal de La Costa entendió que “el anuncio de la vacuna nos marcó un horizonte, por eso es que esta decisión se debe a que en este contexto de la pandemia debemos cuidarnos mucho más, salir de casa los menos posible y cumplir con los cuidados sanitarios”.

 

Lo más visto