Buscan construir el “mapa de basura” de La Costa

La organización ambientalista Amigos del Mar-Yo Amo Mi Playa realizó un llamado a los vecinos de las diferentes localidades de La Costa para pedir ayuda y construir así un “mapa de basura” del distrito.

“Con la agenda marcada por quienes participan y siguen la labor voluntaria de nuestro espacio, queremos invitarlos a sumarse a esta iniciativa para lograr avanzar hacia nuestro objetivo de basura cero en La Costa”, subrayaron desde la agrupación al presentar la propuesta.

La idea es que se tomen fotos de los microbasurales que se generan en las esquinas, cuadras, barrios o cualquier zona del municipio y se envíe junto a la ubicación del mismo y una brevísima descripción, como dimensiones o material que se ve en mayor cantidad.

El material se recibe vía Whastapp al número 2257408751 y a partir del mismo, se conformará un mapa de basura que se publicará periódicamente en el portal de Amigos del Mar-Yo Amo Mi Playa.

 

Buscan construir el mapa de basura de La Costa.

 

Además, la información se enviará a la secretaría de Educación, Ambiente y Cuidado Animal municipal, a cargo de Leandro Muñoz, “para colaborar desde la ciudadanía con la gestión ya que, como lo prueban las experiencias en todo el mundo, el objetivo de basura cero en La Costa no se puede alcanzar si no nos ocupamos todos juntos”.

“La basura que generamos es un problema generado por todos y del que salimos únicamente trabajando unidos”, agregaron desde la organización al hacer la convocatoria.

También pidieron a los vecinos que colaboren con la difusión de la iniciativa, ya que de esto depende “la posibilidad de incluir la mayor parte de los puntos de acumulación que existen en nuestro distrito”.

 

Lo más visto