Icono del sitio Telégrafo

En Pinamar suman equipos de laboratorio para detectar anticuerpos de Covid-19

Pinamar hospital empleo

Fotos Ricardo Stinco.

Se trata de un lector ELISA y un lavador donados al hospital de Pinamar por la Asociación de Concesionarios de Unidades Turísticas Fiscales. El equipo servirá para detectar anticuerpos de Covid-19 y otros estudios –HIV y dengue, por ejemplo- que hasta ahora eran derivados a Mar del Plata.

Cabe señalar que la incorporación de esta tecnología no está destinada a hacer análisis de PCR –la única prueba que detecta nuevos casos de coronavirus– sino que se podrán realizar estudios de seroprevalencia y determinar si una persona estuvo infectada con el virus pandémico.

Según precisaron las autoridades municipales en una primera etapa se utilizará para testear al personal esencial del sistema de salud y para determinar “qué recuperados por Covid-19 pueden ser donantes de plasma”.

 

 

Los equipos fueron recibidos recientemente en el hospital comunitario con la presencia del intendente Martín Yeza y representantes de los concesionarios de balnearios que hicieron efectiva la donación.

“El sistema de salud de Pinamar ahora estará equipado con un equipo de laboratorio para hacer los estudios de seroprevalencia de Covid-19, pero también para toxoplasmosis, HIV, dengue y malaria, entre otras”, destacaron las autoridades.

En esta línea, agregaron que en la región solo Tandil, y ahora Pinamar, cuentan con esta tecnología, por lo que en el distrito ya no será necesario enviar este tipo de estudios a la ciudad de Mar del Plata, aunque allí –en la sede del Instituto nacional de Epidemiología- continuarán haciéndose los testeos de Covid-19.

 

 

Por su parte, desde la Asociación de Concesionarios de UTF de Pinamar remarcaron la importancia de “saber específicamente qué era lo que se necesitaba”.

“Éste es nuestro pequeño grano de arena. Lo hemos hecho con Acción Social y ahora con Salud”, enfatizaron, mientras acotaron que la entidad es una “asociación con fuerza y con ganas de apoyar a la ciudad para salir adelante”.

En tanto, Yeza cerró: “Un lujo. Nosotros como pinamarenses estamos muy agradecidos por su aporte”.

 

Salir de la versión móvil