El hospital de Villa Gesell participará de un programa de seroprevalencia de Covid-19

El hospital municipal de Villa Gesell junto a otros 14 nosocomios de la Región Sanitaria VIII fue elegido para participar de un programa de seroprevalencia de Covid-19.

Así lo anunciaron el intendente Gustavo Barrera y la secretaria de Salud, Lorena Romero Vega, quienes explicaron que la institución de Villa Gesell fue elegida por la cantidad de agentes de salud que se desempeña en sus instalaciones.

De acuerdo a lo precisado por las autoridades, el objetivo del programa es conocer la situación en la que se encuentra el personal sanitario en cuanto al contacto o no con el virus Covid-19.



De esta forma, se seleccionará de forma aleatoria al 15% del personal para participar del proyecto y ser parte del estudio epidemiológico.

Cabe señalar que un estudio de seroprevalencia apunta a conocer la cantidad de gente que se ha infectado de una enfermedad, ya que muchos pacientes no son detectados por el sistema sanitario porque no se les ha hecho la prueba.

Esto puede suceder tanto con enfermos leves que no ingresaron en el hospital o casos asintomáticos que nunca llegan a consultar a un médico. En este caso, el programa está dirigido a la población del sistema de salud de la Región Sanitaria VIII.

Resultados y horarios

Para la última hora de este sábado en Villa Gesell se esperaban los resultados de dos muestras sospechosas de Covid-19, enviadas al Instituto Nacional de Epidemiología (INE) con sede en Mar del Plata. El día comenzó con 5 casos en estudio, de los cuales tres fueron ya descartados.



En este sentido, el jefe comunal de Villa Gesell aseguró que una vez obtenidos los resultados se evaluaría como seguir con la cuestión de las restricciones horarias. Cabe recordar que tras el primer caso positivo de coronavirus, se resolvió volver al cierre de los comercios a las 15 y la prohibición de circulación para después de 15.30.

En este sentido, Barrera se hizo eco de un pedido de la UCI para ampliar el horario de atención y aseguró que el decreto vence el 31 de mayo por lo que pidió “ser medido y no politizar” en torno a las medidas tomadas respecto a la contención de la Covid-19.

 

 

“Se armó todo una discusión por tres días en vez de trabajar en la protección de los trabajadores”, entendió el jefe comunal, quien fue respaldado por Romero Vega.

La secretaria de salud recalcó que esto permitió “evaluar la etapa epidemiológica en la que se encuentra la ciudad y buscar todos los contactos estrechos del paciente positivo”, además de “detener la sensación de falsa seguridad debido al descarte de casos sospechosos”.

 

Lo más visto